UCSP y CONIDA son aliados en la investigación y desarrollo aeroespacial

Suscribieron convenio interinstitucional para lograr el desarrollo tecnológico

Con la finalidad de potenciar la investigación y desarrollo aeroespacial en Arequipa y el sur del país, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, durante la ceremonia de clausura de la Conferencia Internacional de Tecnología de CubeSat (IC2T) que se realizó en la Ciudad Blanca.

De esta manera, ambas instituciones podrán realizar acciones conjuntas para contribuir en el desarrollo tecnológico y académico. Algunos de ellas son intercambiar información interinstitucional, desarrollar conjuntamente conferencias, simposios, talleres, foros, entre otros.

FIRMA CONVENIO UCSP - CONIDA (1)

Además, promover el desarrollo de cursos de capacitación, especialización, diplomados, maestrías y doctorados en el marco del avance de la ciencia y tecnología que contribuya a fortalecer el desarrollo académico del personal de la UCSP y CONIDA.

“Esta conferencia internacional es el resultado del trabajo que queremos realizar en el futuro. En realidad, la cooperación entre ambas instituciones ya inició (con el IC2T) y consideramos que será muy útil para la universidad”, refirió el Director de Investigación de la UCSP, Gonzalo Fernández del Carpio, que estuvo a cargo de suscribir el convenio en representación del rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras.

Por su parte, el Jefe Institucional de CONIDA, MAG. FAP. Carlos David Caballero León, aseguró que las puertas estarán abiertas para la comunidad universitaria para el desarrollo de la investigación aeroespacial. “CONIDA tiene el objetivo de abrirse a la comunidad porque somos conscientes que existen diversas instituciones, como las universidades, que pueden contribuir a potenciar la tecnología aeroespacial”, remarcó Caballero.

Doctor Eber Huanca, integrante del comité organizador del IC2T.

WORKSHOP ICT2. Mañana (27 de octubre) se realizará la última actividad del IC2T, se trata del workshop que se desarrollará en la sede de la UCSP. “Esperamos que esta actividad continúe y este sea el primer paso para que otras universidades sigan organizando eventos similares para generar un mayor interés en el desarrollo de la tecnología”, enfatizó el integrante del comité organizador y docente de la UCSP, Eber Huanca Cayo.