UCSP y La Positiva Seguros organizan Hackathon para promover el desarrollo de soluciones...

UCSP y La Positiva Seguros organizan Hackathon para promover el desarrollo de soluciones digitales innovadoras

640
Compartir
Jornada de presentación del concurso

Hackathon orientado al sector asegurador se realizará por primera vez en Arequipa

Un espacio para el desafío y las ideas innovadoras representa la Hackathon – La Positiva. Este concurso se realizará por primera vez en Arequipa gracias a la unión de la Universidad Católica San Pablo, a través de su Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación, y La Positiva Seguros.

La Hackathon–La Positiva convoca a jóvenes universitarios para que desarrollen soluciones digitales ante una problemática real del sector asegurador. Los detalles sobre el concurso fueron presentados este miércoles en el campus San Lázaro de la UCSP por Cyril Pavillard, sub gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros. Participaron estudiantes de universidades de Arequipa y otras ciudades del país.

Los interesados en participar deben formar equipos de máximo 3 miembros, pueden tener distintas especialidades, sin embargo, es importante que tengan conocimientos de computación y programación pues los retos están relacionados a la creación de algoritmos innovadores para el tratamiento de grandes volúmenes de datos.

De los inscritos se seleccionará a un máximo de 30 equipos que competirán un día entero, desde las 16:00 horas del 11 de noviembre hasta las 18:00 horas del día 12 del dicho mes. La competencia se realizará en el campus San Lázaro de la UCSP.

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes porque estarán en contacto con problemas reales que deben resolver con creatividad, para ofrecer una perspectiva más amplia para este sector empresarial en base a la computación, herramienta básica para desarrollar soluciones digitales e innovadoras”, señaló el director del Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación de la UCSP, Dr. Alex Cuadros Vargas.

Esta edición del concurso ofrece 10 mil soles en premios, a lo que se suma la posibilidad de contar con la asesoría del equipo de especialistas en Transformación Digital de La Positiva Seguros para que los equipos continúen desarrollando sus propuestas.

“Tras el éxito de la primera Hackathon, la compañía desea seguir apostando por los estudiantes de las regiones del Perú. Por ello, en conjunto con la UCSP, organizamos la segunda edición de la Hackathon- La Positiva, Arequipa 2017. Nuestro fin es incentivar en los jóvenes de todo el país para que generen ideas de negocio innovadoras, que puedan lograr un impacto positivo en el sector asegurador” indicó Alfonso Navarro, gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

Mayor información en rics.ucsp.edu.pe/hackathon-lapositiva o en la sede del Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación de la UCSP, ubicada en el cuarto nivel del edificio P. José de Acosta de la Universidad Católica San Pablo, ubicado en la urbanización Campiña Paisajista, barrio San Lázaro; al teléfono (54) 605630 anexo 664 o al mail rics@ucsp.edu.pe.