UCSP y Municipio de Miraflores se unen para promover la seguridad ciudadana...

UCSP y Municipio de Miraflores se unen para promover la seguridad ciudadana en el distrito y Arequipa

Realizarán capacitación en seguridad ciudadana para pobladores del distrito

La Universidad Católica San Pablo ha suscrito un convenio con la Municipalidad Distrital de Miraflores que permitirá el desarrollo de la Escuela de Seguridad Ciudadana para habitantes de dicha jurisdicción. De este modo se busca promover la participación ciudadana para afrontar de modo conjunto los desafíos entorno a la inseguridad.

El convenio fue suscrito por el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP y  el alcalde de Miraflores, Dr. Germán Torres Chambi, este lunes. Fue presentado en una conferencia de prensa, actividad que contó con la presencia del Coronel PNP (R)  Jorge Padilla Juárez, secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa.

El Dr. Chávez Contreras resaltó que la firma de este convenio le permite a la universidad cumplir con su misión de proyección a la comunidad y que la realización de iniciativa aporta en la recuperación del respeto por la humanidad y a afrontar los tres principales problemas sociales de la actualidad: la inseguridad, corrupción y poca institucionalidad, los cuales tienen que ver directamente con el comportamiento de la persona.

Los participantes en la Escuela serán capacitados  en gestión de la seguridad ciudadana, los mecanismos de participación ciudadana, responsabilidad familiar y paterna, resolución de conflictos, a fin de lograr la autoprotección de los miraflorinos y que fortalezcan su identidad y pertenencia al distrito, así lo explicó el Mg. Carlos Timaná, director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la UCSP (CEGOB – UCSP).

El CEGOB – UCSP y la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito de Miraflores serán los responsables de ejecutar este programa de capacitación que en su primera etapa formará a 40 promotores de convivencia ciudadana. La selección de los participantes estará a cargo de la comuna distrital.

Las clases se iniciarán a mediados de julio en el campus Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro de la UCSP. Se desarrollarán durante tres meses cada fin de semana. Los ponentes serán docentes de la universidad, miembros activos y en retiro de la Policía Nacional, así como consultores independientes. En total se brindarán 10 cursos.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser poblador miraflorino o laborar en el distrito, haber concluido como mínimo los estudios primarios, presentar una declaración jurada de no tener antecedentes penales ni policiales y llenar un formulario, que estará a disposición del público en la sede la comuna de Miraflores, ubicada en la Plaza Mayta Cápac.