Un año más se alista gran manifestación por la vida, la juventud...

Un año más se alista gran manifestación por la vida, la juventud y la familia

Un año más se alista gran manifestación por la vida, la juventud y la familia

Corso se realizará el 29 de marzo

Por octavo año consecutivo se realizará el Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud, que organiza la Coordinadora Regional por la Vida, con motivo del Día del Niño por Nacer.

En esta oportunidad esta manifestación multitudinaria se realizará el 29 de marzo. Se iniciará a las 10:00 horas en la Plaza Mayta Cápac en Miraflores y culminará en la Plaza de Armas.

Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida está nuestro Instituto para el Matrimonio y la Familia, la Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la  Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos humanos”, “Juventud Pro Vida” y la Asociación  “Vida Joven”. Instituciones que desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una cultura de vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.

“El Corso es la expresión del pueblo arequipeño que ve, en la vida y la familia, valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país…Queremos crear un clima de adhesión, respeto y valoración de la vida humana, para así generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad a fin que esta se vea, cada vez más, como algo bueno, positivo y  no  frustrante para la mujer”, manifestó Neldy Mendoza de Chávez, vocera de la Coordinadora para el Corso.

Este año se está defendiendo con mayor ahínco los derechos de los adolescentes y jóvenes, vulnerados por normas y resoluciones emitidas por instituciones estatales que vulneran su adecuado desarrollo y formación, como es permitir que adultos tengan relaciones consentidas con menores o promover el uso de métodos abortivos que terminan dañando a las niñas principalmente.

En el Corso participan familias enteras, niños, adolescentes y adultos. Las agrupaciones estarán formadas por delegaciones de asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

Arequipa, marzo de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones