Un libro que integra todas las artes

“Invocando al Infinito”, nueva publicación de Fondo Editorial de la UCSP

El libro “Invocando al Infinito”, nace a partir de la exposición homónima, que realizó el año pasado el artista Javier Rodríguez Canales. La muestra fue una novedosa propuesta que consistió en pinturas, ensamblajes, dibujos y poemas vinculados entre sí, sobre el hilo conductor de un relato del mismo autor. Todo estuvo acompañado con una cuidada selección musical.

La nueva publicación del Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo muestra la obra a través del excelente trabajo fotográfico de Paul Zink Yi. Ha sido enriquecido con los comentarios del artista arequipeño Ricardo Córdova Farfán y del teólogo R.P. Massimo Serretti.

La intención del autor a través de la exposición y ahora con el libro fue transmitir una reflexión sobre la cultura y el sentido del ser humano en la actualidad. Así constituye un valioso aporte para la evangelización de la cultura a través de las artes.

El libro se encuentra a la venta en la Librería Universitaria de la UCSP, ubicada en el campus Campiña Paisajista – Barrio de San Lázaro de 8:30 a 13:00 horas. La presentación del texto se realizó el 21 de diciembre.

El autor

Javier Rodríguez Canales ha realizado exposiciones individuales en nuestro país y el extranjero. Sus muestras han sido exhibidas en Lima, Arequipa, Santiago de Chile y Wuppertal en Alemania. También ha participado en diversas exposiciones colectivas.

Entre su formación académica están los estudios de Arquitectura y Artes Plásticas que cursó en Lima y Arequipa. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Estudios para la Persona y la Cultura de la Universidad Católica San Pablo.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones