Una nueva sala de exposiciones de arte para Arequipa

1974

Inauguró el Centro de las Artes de la UCSP

Este nuevo espacio dedicado al arte lleva el nombre de “Laura Flores y Valdez”. La sala de exposiciones está ubicada en la calle Palacio Viejo 414 del Cercado, donde ahora queda el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo. En esta sala de exposiciones se ha montado la muestra fotográfica “Ayaviri: Expresión de devoción, arte y tradición”.

La Mg. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, contó que la casona fue donada al Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) por su propietaria, Laura Flores y Valdez. Ella tenía por deseo que su casa sea usada como sede de un Centro de Liderazgo para los niños y jóvenes.

En agosto de 1988, esta casona fue la primera sede del Instituto del Sur, posteriormente se trasladó allí el Centro Pastoral del SVC y a partir de este año, el Centro de las Artes de la UCSP. Allí también funciona el Aula del Saber de la Universidad, área encargada de ofrecer estudios a los adultos mayores.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP, indicó que esta sala de exposiciones será un medio para que la UCSP aporte al enriquecimiento cultural de Arequipa, mediante la presentación de diversas actividades artísticas. “Con esta sala aportaremos en la promoción de la cultura, el conocimiento de nuestra historia y la difusión de la producción intelectual de investigadores y artistas”, sostuvo.

Agradeció a la benefactora Laura Flores, quien en vida tuvo un alto compromiso por la Iglesia Católica y la educación, que ahora le permiten a la Universidad inaugurar esta sala de artes, que será muy útil para cumplir con uno de los pilares de la UCSP: La evangelización de la cultura.

Acerca de la muestra fotográfica sobre Ayaviri y el libro sobre la Catedral de este distrito, el rector recalcó que ambos son aporte a la cultura y al conocimiento de las costumbres de nuestras comunidades andinas. “Ambos trabajos impulsados por la Universidad nos permiten conocer la historia para responder a las preguntas que hoy en día nos hacemos, eso nos enriquece”, manifestó.

La muestra fotográfica estará expuesta al  público hasta junio. Puede ser visitada de lunes a sábado de 9.00 a 19.00 horas. El ingreso es libre.

Arequipa, abril de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones