Universiadas 2016: UCSP trae medallas de oro, plata y bronce en atletismo

Foto: Fedup Gericka Abarca Alpaca, estudiante de Administración de Negocios, quien ganó dos medallas: oro y plata en las pruebas de jabalina y bala respectivamente.

Juegos deportivos universitarios se realizan en Chiclayo hasta el 06 de noviembre

Más medallas y títulos para Arequipa en el marco del 22º encuentro nacional deportivo “Universiada Chiclayo 2016”. Esta vez la Universidad Católica San Pablo (UCSP) trajo a nuestra ciudad una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en la disciplina de Atletismo.

14706922_1475007409180766_6421423135363920841_o
En el centro de la foto: Gericka Abarca Alpaca tras ganar medallas de oro y plata en lanzo de jabalina y bala.

La competencia se llevó a cabo en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo. Hasta allí llegaron los 10 deportistas de la UCSP, junto al profesor y entrenador Nelson Maldonado Jara, para participar en las diferentes pruebas de atletismo como velocidad, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y salto largo.

atletismo-88
Álvaro Ballón Rojas luciendo la medalla de bronce que ganó en la prueba de velocidad de 400 metros

Destacaron la participación de Gericka Abarca Alpaca, estudiante de Administración de Negocios, quien ganó dos medallas: oro y plata en las pruebas de jabalina y bala respectivamente. Ana Manrique Gongora, también de Administración de Negocios; y Álvaro Ballón Rojas, estudiante de Derecho, lograron obtener medallas de bronce en la prueba de velocidad de 400 metros, en las categorías de damas y varones. Álvaro Escalante Montesinos, de Ingeniería Industrial, también logró una medalla de bronce en la prueba de salto largo.

atletismo-2-okk
Ana Manrique Gongora, obtuvo la medallas de bronce en la prueba de velocidad de 400 metros.

Los juegos nacionales universitarios conforman uno de los espacios deportivos más importante del país. Participan universidades estatales y privadas, además de Institutos de Educación Superior y las Fuerzas Armadas del Perú.

“Este año hubo mayor exigencia, la competencia fue dura. El apoyo que todos los compañeros nos dieron y la motivación por dejar en alto nuestra universidad hizo que nos esforzáramos más”, señala Gericka Abarca, quien tuvo una fisura en una pierna y no pudo seguir compitiendo en las pruebas de velocidad, lo cual no la detuvo ya que regresó con una medalla de oro y otra de plata.

Este año la sede de las “Universiadas 2016” es la ciudad de Chiclayo y se desarrolla del 16 de octubre al 06 de noviembre. En esta temporada la UCSP participó en las disciplinas de básquet, judo y atletismo y en las siguientes fechas en natación, tenis de mesa y Tae Kwon do. El evento es organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, FEDUP.