Universidades Católicas debatirán sobre la responsabilidad socioambiental en el Perú

Universidades Católicas debatirán sobre la responsabilidad socioambiental en el Perú

247
Compartir

UCSP realizará I Congreso Nacional el 27 y 28 de setiembre

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través del Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC), organiza el I Congreso Nacional de Universidades Católicas del Perú (ODUCAL) – LAUDATO SI para generar un espacio de encuentro y diálogo entre las universidades peruanas católicas comprometidas con la responsabilidad socio ambiental y al mismo tiempo invitar a la reflexión y al diálogo a todas las universidades peruanas, instituciones de la sociedad, así como al sector público y privado.

Además de la universidad San Pablo participarán 8 universidades del Perú, las que brindarán 4 conferencias magistrales, 10 paneles, además de los talleres de trabajo donde los participantes podrán dialogar, exponer y debatir sobre lo que vienen haciendo para atender las necesidades socioambientales.

“Hay numerosos proyectos que buscan llevar la misión de la universidad fuera de los muros de los centros de estudios y atender las necesidades de comunidades nativas, recuperar metodologías tradicionales de empleo de recursos, tener una mejor relación entre la universidad, sociedad civil y el estado en relación al cuidado del medio ambiente”, manifestó el doctor Manuel Ugarte Cornejo, Presidente de la Comisión Organizadora del I Congreso ODUCAL Perú – LAUDATO SI.

En el evento participarán el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río; el Superintendente de SUNEDU, Dr. Martín Benavides Abanto; el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Robert Francis Prevost; entre otras autoridades y especialistas.

Así mismo, el doctor Manuel Ugarte Cornejo, refirió que el I Congreso de ODUCAL PERÚ fortalecerá los vínculos institucionales entre las universidades católicas del país y aportará a asumir un compromiso para trabajar por la construcción de una mejor sociedad, más justa, solidaria y reconciliada.

El Congreso Nacional se realizará en el campus San Lázaro – Urb. Campiña Paisajista S/N Quinta Vivanco – Barrio de San Lázaro.

Este evento está abierto a la comunidad en general, alumnos de universidades, docentes investigadores en el tema de medio ambiente y doctrina social de la iglesia. Para conocer detalles del evento y el programa pueden visitar la página oficial del I Congreso https://ucsp.edu.pe/congresooducal/

Arequipa, setiembre de 2018