Universidades se unen a iniciativa para crear Agenda del Agua en Arequipa

Propuesta será tratada en foro que se realizará este viernes en el Paraninfo Arequipa de la UNSA

La importancia del agua para la vida y el desarrollo es innegable, sin embargo su uso no es el más adecuado. De allí, la necesidad de crear una Agenda del Agua en Arequipa. Mediante esta propuesta se trabajará en 5 ejes para optimizar el uso de este valioso recurso: cantidad, calidad, oportunidad, consecuencias y adaptación al cambio climático y cultura del agua.

Esta iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, es acogida por las universidades Católica San Pablo, Católica Santa María y Nacional de San Agustín, integrantes de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa.

Con sus profesionales y técnicos aportarán en la elaboración consensuada de la Agenda del Agua, junto a los representantes de otras instituciones públicas y privadas.

La primera actividad para elaborar la Agenda se efectuará este 22 de marzo, fecha en la que se recuerda el Día Mundial del Agua, en el foro que se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín, desde las 9.00 horas. El ingreso es libre.

En el foro se tratará sobre el recurso hídrico dentro del Plan Estratégico Regional, las implicancias del cambio climático en Arequipa y la propuesta para construir la Agenda del Agua. Por parte de las universidades participarán como panelistas: Carmen Portocarrero Osorio, docente de la UCSP; Javier Roque Rodríguez, docente de la UCSM y Sebastián Zúñiga Medina, docente de la UNSA.

De este modo, las universidades que forman la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, reafirma su compromiso de acercar la academia a la sociedad, y aportar desde su campo en la resolución de diversos problemas sociales y plantear alternativas para el desarrollo enmarcadas en las dimensiones social, económica, territorial ambiental e institucional.

Arequipa, marzo de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones