Alumnos de la UCSP son finalistas en el concurso PQS con emprendimientos...

Alumnos de la UCSP son finalistas en el concurso PQS con emprendimientos ecológicos

Estudiantes finalistas del concurso PQS con los proyectos UniCase y Ecolector.

Precisan de apoyo en votación vía Internet que culmina el 09 de octubre

UniCase” y “Ecolector” son los proyectos de negocios finalistas del Premio PQS (Para Quitarse el Sombrero), los cuales han sido desarrollados por alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Este concurso se realiza hace 5 años con el fin de promover el emprendimiento entre los jóvenes, asesorándolos y otorgándoles capital semilla.

Ambos proyectos unen tecnología con el cuidado ambiental. UniCase propone la producción de carcasas personalizadas para celulares usando impresoras 3D y plástico reciclado como materia prima. Ecolector plantea la fabricación de termas solares utilizando materiales reciclados como botellas en lugar de tuberías y bidones como tanques. Su costo será menor para que poblaciones de bajos recursos puedan adquirir este producto.

Estos proyectos han logrado pasar a la tercera y última etapa del concurso PQS. Ahora se precisa del apoyo de la población mediante votos online en la página web www.premio.pqs.pe/votacion. De lograr alta votación podrán ser presentados ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores. Las votaciones se cierran el 09 de octubre. Son 59 proyectos finalistas.

UniCase ha sido elaborado por los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP: Angel Emanuel Vela Teves, César Flores Alarcón y Marcia Cárdenas Bolaños. Ecolector fue presentado por los estudiantes de la misma carrera: José Manuel Pastor Prado y Carlos Paz Rocha. Su equipo lo completan Joaquín Cisneros Vela y Jeffree Becerra Núñez, estudiantes de Administración de Negocios e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, respectivamente.

Desde la primera edición del concurso, los alumnos de la UCSP han destacado pues llegaron a ser finalistas y ganar en la categoría Turismo y Artesanía, el año pasado, con el proyecto Qory Doll (Muñecas de Oro). Esta iniciativa fue desarrollada por alumnos de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios.

Son más de 21 mil proyectos de emprendimiento los presentados en las 5 ediciones del premio Para Quitarse el Sombrero, en las cuales se ha congregado a más de 63 mil estudiantes universitarios y de institutos de educación superior.