Uso eficiente del agua y recursos naturales serán tratados en seminario internacional...

Uso eficiente del agua y recursos naturales serán tratados en seminario internacional en la UCSP

481
Compartir
Foto de archivo

Este jueves 07 de diciembre del 2017, se realizará el primer Seminario Internacional sobre “Innovación: Experiencias de éxito en la aplicación de tecnologías y servicios para el cuidado del agua y del medio ambiente”. El evento, abierto para el público en general, congregará a autoridades y especialistas para dialogar sobre el uso eficiente del recurso hídrico. Se realizará en el auditorio San Juan Pablo II del Campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo, desde las 9:00 horas. El ingreso es libre para el público en general.

El Seminario es organizado por la iniciativa verde EcoBrands Perú y la Universidad Católica San Pablo. Algunos de los temas a tratar serán: La reforma del sector saneamiento y el futuro tecnológico al servicio de la población; innovación para la gestión eficiente del agua y saneamiento; eficiencia hídrica para la gran minería; tecnologías avanzadas en medición del caudal para riego y saneamiento, entre otros.

De este modo, los organizadores buscan impulsar el trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico, con el fin de determinar ideas y acciones de solución ante la problemática en torno al cuidado del agua y el medio ambiente. Además, esperan fomentar oportunidades para los emprendedores e investigadores  proponer soluciones innovadoras a los problemas generados en el uso del agua y medio ambiente.

Este importante evento contará con destacados expositores y asistentes de Perú y Chile, y la presencia de autoridades regionales, nacionales e internacionales, tales como: Municipalidad Provincial de Arequipa, Gobierno Regional de Arequipa, Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (ANEPSSA), Autoridad Nacional del Agua (ANA),  Dirección General de Infraestructura y Riego del MINAGRI, Viceministerio de Construcción y Saneamiento, Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura de Chile, Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral  – ESVAL Chile, Embajada de Chile en Perú, así como de importantes actores de empresas mineras y agroindustriales de Perú y Chile.