V Festival Internacional de Tunas promueve estrechez de lazos dentro y fuera...

V Festival Internacional de Tunas promueve estrechez de lazos dentro y fuera del país

Tuna de la UCSP organiza festival por aniversario

Un encuentro que promueve la confraternidad y el enriquecimiento artístico entre los miembros de las agrupaciones participantes se llevará a cabo este sábado 28 de setiembre en el V Festival Internacional de Tunas, organizado por el Área de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Católica San Pablo.

Esta gala tiene como motivo la celebración de un aniversario más de creación de la Tuna de la Universidad Católica San Pablo, que va por los seis años de conformada.

En esta oportunidad se ha logrado confirmar la presencia de la Tuna del Distrito Universitario de Granada – España, con la que se guarda una excelente amistad y quienes engalanarán esta actividad con su presencia, así como las tunas de las universidades San Martin de Porres y San Ignacio de Loyola, que arribarán desde la capital.

Como se tiene acostumbrado, esta actividad promete ser una noche llena de alegría y picardía, ya que las agrupaciones participantes han preparado lo mejor de sus repertorios y guardan energías para divertir a los caballeros y conquistar a las damas asistentes con sus muestras de galantería.

Este sábado 28 de setiembre desde las 19:00 horas se llevara a cabo el encuentro en el Auditorio Principal del Campus Campiña Paisajista. Las tunas invitadas son:

Tuna del Distrito Universitario de Granada – España
Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres – Lima
Tuna Universitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola – Lima
Tuna de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa

Cabe recordar que la Tuna de la Universidad Católica San Pablo logró ubicarse como la mejor tuna local durante el último Encuentro Internacional de Tunas por el aniversario de Arequipa. Fue formada en 2007 y en la actualidad tiene 29 integrantes, 19 tunos y 10 de ellos pardillos o novatos.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones