Vecinos de Alto Selva Alegre fueron capacitados en prevención y seguridad ciudadana

Por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa

“La academia a través de las universidades tienen que acercarse a la comunidad, porque no podemos quedarnos solo en el discurso. El haber concluido la capacitación a las juntas vecinales de Alto Selva Alegre, nos motiva a seguir trabajando en la Agenda para el Desarrollo de Arequipa”, comentó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

El rector ofreció estas palabras en la clausura del Programa de formación de promotores en prevención y seguridad ciudadana, realizado en la UCSP. Esta actividad la organizó la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por las universidades Nacional de San Agustín, Católica Santa María y Católica San Pablo.

Se graduaron 39 integrantes de las juntas vecinales quienes conformaron la promoción “Unidos fortaleciendo valores”. Durante 5 semanas estudiaron diversos temas como autoprotección y prevención en asaltos, organización y rol de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Nuevo Código Procesal Penal: arresto ciudadano, entre otros.

“Agradezco que nos hayan brindado este curso, ahora nos toca a nosotros no ser indiferentes y poner en práctica todo lo que aprendimos en las aulas”, señaló la vecina Rosario del Pilar Pilco Quispe, una de las graduadas.

El Dr. Chávez Contreras recordó que la Agenda para el Desarrollo de Arequipa no busca protagonismo, sino apoyar a las autoridades, para lograr una sociedad mejor.

Por este motivo, destacó la iniciativa del alcalde de ASA, Dr. Omar Candía, de tomar los aportes de la Agenda y hacerlas efectivas, a través de este programa de capacitación. Por su parte el burgomaestre agradeció la oportunidad de trabajar con las universidades, y exhortó a otras autoridades a hacerlo.

Arequipa, marzo de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones