“Vita Brevis”: Una reflexión de la vida a partir de lo pequeño

Exposición se realiza en la Sala de Extensión Cultural del Monasterio de Santa Catalina

“Cada vida humana es un universo de miniaturas, cosas pequeñas rodeadas de inmensidad. Pero no nos engañemos, la pequeñez de estas miniaturas es sólo la cara visible de su grandeza. Porque en cada vida humana se decide una y otra vez el destino del universo”, bajo esta premisa, la exposición Vita Brevis toma forma y ahora es expuesta al público arequipeño.

El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, presenta este nuevo trabajo artístico de Javier Rodríguez Canales. Vita Brevis está constituida por 10  esculturas de pequeño formato y fotomontajes que amplifican intencionalmente ángulos poco apreciados, mediante los cuales se busca dar una mirada cósmica a la vida humana desde el ojo del hombre situado aquí y ahora.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de noviembre en la Sala de Extensión Cultural del Monasterio de Santa Catalina, ubicada en la Calle Ugarte s/n Cercado, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los sábados podrá ser apreciada de 9:00 a 12:00 horas.

Javier Rodríguez Canales suma Vita Brevis a su trayectoria artística la que incluye exposiciones individuales en nuestro país y en el extranjero. Sus muestras han sido exhibidas en las ciudades de Lima, Arequipa, Santiago de Chile y Wuppertal en Alemania. También ha participado en diversas exposiciones colectivas.

Entre su formación académica  están los estudios de Arquitectura y Artes Plásticas que cursó en Lima y Arequipa.

Arequipa, octubre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones