Vuelve a las tablas “Doce hombres en pugna”

Obra se presentará mañana miércoles 19 de octubre en el Teatro Municipal

Twelve Angry Men (Doce hombres en pugna), un clásico del teatro contemporáneo se presentará este miércoles 19 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Arequipa, calle Mercaderes 239. Es un evento organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), como parte de su XII Aniversario. El ingreso es libre.

Fue inicialmente escrita para televisión por el estadounidense Reginald Rose en 1954, en su versión para teatro fue presentada en los principales escenarios del mundo como Nueva York, Madrid, Londres, Los Ángeles y otros.

“Esta obra lleva al espectador, y a quienes la interpretan, a profundizar pensamientos sobre algunos conceptos básicos de convivencia, como la justicia, la tolerancia, el respeto, los prejuicios y principalmente a reflexionar sobre la vida misma”, indicó el docente de la UCSP y director de la obra, Arturo Salazar Monroy.

fotobn-20La puesta en escena contará con la participación de un grupo de más de 60 actores. Será interpretada por autoridades, docentes, alumnos y antiguos alumnos de la UCSP.

La obra está situada en Nueva York en la década de 1950 y gira en torno  a un jurado obligado a emitir un juicio por homicidio. Los hombres en pugna, tras una serie de dudas razonables, deben adoptar su decisión por unanimidad sobre un veredicto de “culpable” o “inocente” hacia una sentencia de muerte. La persona imputada es un joven acusado de asesinar a su propio padre.

De esta manera, la Facultad de Derecho celebra un año más de compromiso con la formación jurídica y humana de sus estudiantes. Cuenta con cuatro especialidades: Derecho internacional, Derecho empresarial, Derecho administrativo y regulación, Derecho de prevención y solución de controversias.