XIII Festival de Coros “Cantoral 2017” en el Centro de las Artes...

XIII Festival de Coros “Cantoral 2017” en el Centro de las Artes de la UCSP

“Negra presuntuosa”, “La flor de la canela” y “Puente de los suspiros” serán algunos de los temas que serán interpretados por Coros universitarios en el XIII Festival de Coros “Cantoral”, organizado por el Centro de las Artes de la UCSP. Se realizará este viernes 27 de octubre, a pocos días de celebrar el Día de la Canción Criolla, en la casona del Centro de las Artes en calle Palacio Viejo 414, cercado, a las 19:00 horas. El ingreso será libre hasta completar aforo.

Cantoral 2017 es un espacio de encuentro, música y cultura, que reúne a los principales coros polifónicos de instituciones educativas superiores de la región y del país.  En esta edición participarán los Coros Polifónicos de las universidades: Privada de Tacna, Católica Santa María, La Salle y Católica San Pablo.

Algunos de los temas que también interpretarán son: “Silvia” de Benigno Ballón Farfán, “Amarraditos” de Margarita Durán – Belisario Pérez, “Alma corazón y vida” de Adrián Flores Alván, “El día que me quieras” de Carlos Gardel, “Estrellita del sur” de Felipe Coronel, entre otros.

Cantoral es una iniciativa que surge como un esfuerzo por difundir la cultura a través del canto en nuestra ciudad. El Maestro Jorge Lovón, director del Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo, es uno de los impulsores de este evento y que año tras año genera expectativa en el público arequipeño.

Foto de archivo: Coro UCSP 2014