Carrera Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP a un paso de...

Carrera Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP a un paso de la acreditación

340
Compartir

Comunidad Industrial de la UCSP lista para la visita del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT)

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), siempre firme con el compromiso académico y la responsabilidad social de formar profesionales de alta calidad bajo las exigencias pedagógicas y humanísticas del mundo actual, está a un paso de concretar el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial ante el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación y Tecnología (ICACIT), organización acreditadora que promueve la mejora continua de la calidad educativa.

Por tal motivo, los integrantes del Comité Consultivo (empleadores y egresados) a través del evento “Industrial Rumbo a la Acreditación” se prepararon para la última visita de los representantes del ICACIT. El evento permitió reconocer la importancia del perfil del egresado del ingeniero industrial; además conocer el proceso y las condiciones de la acreditación.

La carrera profesional de Ingeniería Industrial se convertiría en la sexta acreditada de las nueve carreras que ofrece la UCSP.
La carrera profesional de Ingeniería Industrial se convertiría en la sexta acreditada de las nueve carreras que ofrece la UCSP.

La directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP, MBA Cristina Tejada Barreda, refiere que al concretarse este reconocimiento respaldará los estándares de calidad en educación y formación de profesionales que ofrece la UCSP; además permitirá conseguir una acreditación internacional: “El perfil del egresado en Ingeniería industrial de la UCSP, es un profesional que tiene una formación integral, con valores, capacitado para desarrollar, diseñar, implementar procesos y operaciones de mejora bajo una base tecnológica de innovación e investigación” refirió la Directora de Escuela MBA Cristina Tejada.

La comunicación de los egresados con la comunidad universitaria es otro factor importante para que el nexo continúe aun cuando ellos terminen la universidad, “Estar en constante comunicación para ver cómo nos hemos enfrentado al mercado laboral; sea una empresa o con un emprendimiento propio es elemental, el ingeniero industrial formado en la UCSP es exigido y requerido en el mercado laboral” destacó  Sergio Gabriel Ojeda, antiguo alumno de la escuela de Ingeniería Industrial y empresario arequipeño.

El evento permitió reconocer la importancia del perfil del egresado del ingeniero industrial; además conocer el proceso y las condiciones de la acreditación.
El evento permitió reconocer la importancia del perfil del egresado del ingeniero industrial; además conocer el proceso y las condiciones de la acreditación.

El Ingeniero Javier Cairo Chávez, jefe de Calidad del Grupo Gloria y miembro del Comité Consultivo, asegura que la ética y el conocimiento del ingeniero industrial de la UCSP resaltan en el mundo laboral “Nosotros vemos siempre el perfil del trabajador, básicamente en el conocimiento, disciplina y actitud destacan los egresados de la UCSP, por lo que la confianza de la empresa se centra en ellos” citó el Ingeniero Javier Cairo.

La carrera profesional de Ingeniería Industrial se convertiría en la sexta acreditada de las nueve carreras que ofrece la UCSP. Sin duda, la acreditación más que un objetivo a alcanzar, pretende asegurar que nuestros alumnos y egresados sean competitivos, tanto en lo académico como en su desempeño laboral y personal para enfrentar las cambiante y exigentes condiciones laborales del país.