Homenaje a Arequipa: UCSP ofrecerá tradicional concierto filarmónico este 17 de agosto

La Ciudad Blanca recibirá un distinguido homenaje al compás de elegantes sonidos de percusión, cuerdas y vientos. El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará por séptimo año consecutivo el tradicional “Concierto Arequipa”. El homenaje, bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar, se llevará a cabo el próximo 17 de agosto a las 19:30 horas, en la calle Palacio Viejo 414, cercado. El ingreso es libre.

“Son 478 años de fundación y lo celebraremos con valses, canciones populares y, por supuesto, entonando nuestro himno de Arequipa que, puestos de pie sabremos acompañar con la emoción que los arequipeños somos capaces de sentir y demostrar por nuestra tierra”, señaló la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP, conformada por más 70 músicos entre alumnos, antiguos alumnos, escolares e invitados. El programa conformará una serie de composiciones de reconocidos autores locales y nacionales, tales como Luis Duncker Lavalle, Benigno Ballón Farfán, Jorge Huirse Reyes, Aurelio Díaz Espinoza, Chabuca Granda, entre otros. En su mayoría, con arreglos musicales hechos por el maestro Augusto Vera.

IMG_5843“Los músicos de antaño han dejado muestras de sus obras y del acervo cultural de nuestro pueblo. Por ello invitamos a la población, y principalmente nuestras jóvenes, a dedicar un espacio para la música de nuestra tierra Arequipa, de otro modo ¿qué le transmitiremos a las futuras generaciones?”, expresó el maestro Vera, quien es director de la Orquesta UCSP desde su fundación en el año 2006.

Algunos de los temas que conformarán el repertorio sinfónico, serán: “Silvia”, “Melgar”, “Montonero arequipeño”, “Luz y sombra”, “Carnaval de Arequipa”, “La pampa y la puna”, “Hilda”, “Fina estampa” y más. La sorpresa de la noche será una interpretación de uno de los valses del compositor austriaco Joham Strauss. Será, sin duda, una noche de gala en la casona de sillar que caracteriza al Centro de las Artes de la UCSP.