Salvo el Poder, todo es ilusión

 Centro de 

 Estudios Peruanos 

Efemérides

Salvo el Poder, todo es ilusión

El 09 de junio en el Auditorio San Juan Pablo II hemos tenido el Coloquio Salvo el poder, todo es ilusión, conmemorando los 100 años de la Revolución Rusa, momento histórico que tuvo como consecuencias más resaltantes el derrocamiento del régimen zarista en Rusia con la abdicación del Zar Nicolas II, la instauración de Lenin en el poder creando la República Socialista Federativa Soviética de Rusa, instaurándose tan solo unos meses el régimen comunista (Bolchevique), la salida de Rusia de la Primera Guerra Mundial y sentando las bases para la posterior creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-URSS, siendo este un hito de inicios del siglo XX.

Este coloquio fue presidido por el profesor César Belan, acompañado en la mesa por la doctora Violeta Moreno, quien explicó el fenómeno político y social de la Revolución Rusa en el ámbito Internacional. El profesor Néstor Sempé también nos acompañó analizando un análisis crítico al marxismo, heterodoxias leninistas y estalinistas. Se plantearó una aproximación sobre el impacto genocida de la aplicación de la ideología, asimismo el Profesor Carlos Llaza nos brindó un aporte desde el arte y el uso de la estética oficial, sus presupuestos y la represión ideológica a los artistas, el uso del arte como propaganda para fortalecer y mantener este movimiento en los ciudadanos y en el mundo hasta la actualidad.

Relacionados

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.