nota1 1

San Pablo 25 años: autoridades universitarias realizan visita protocolar a alcalde de Arequipa

Visita protocolar UCSP a alcalde de Arequipa

En el marco de la celebración por sus 25 años de creación, el rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Germán Chávez Contreras, realizó una visita protocolar al alcalde de Arequipa, Mgtr. Omar Candia Aguilar. En la reunión, la autoridad universitaria informó al burgomaestre sobre las principales actividades que se realizarán por las bodas de plata de la UCSP.

El rector estuvo acompañado del secretario general de esta casa de estudios, Dr. Héctor Cruz Mercado, el director de Comunicaciones y Marketing, Sr. Angello Midolo Arredondo y el jefe de Comunicación Institucional, Sr. Renato Sumaria del Campo.

El alcalde destacó “el incuestionable nivel de excelencia académica de la San Pablo” por la calidad y exigencia de la formación que brinda, lo cual la ha hecho ser una opción de estudios profesionales no solo en Arequipa sino también en el sur del país. En efecto, de los cerca de 9 000 estudiantes que tiene la San Pablo, alrededor del 28% son de otras regiones.

En otro momento, el rector comentó al alcalde sobre los proyectos de investigación que la San Pablo está desarrollando a favor de la ciudad. Entre ellos Pablo bot, el primer robot guía turístico del país. De este modo, Arequipa es la primera ciudad del Perú en la que se aplicará la robótica de servicios permitiendo la interacción fluida humano máquina. Pablo bot operará en 5 museos de la ciudad, entre ellos el Museo Histórico Municipal.

Otras iniciativas lideradas por la San Pablo, que hacen de Arequipa pionera a nivel de investigación es la fabricación de un brasier para la detección temprana del cáncer de mama (MABIS), un laboratorio de Fabricación Aditiva para la impresión en 3D con distintos tipos de materiales, la cámara anecoica, la única en su tipo del Perú, que sirve para medir y evaluar el funcionamiento de las antenas, entre otros de tecnología, ingeniería, ciencias económicas y empresariales, ciencias sociales y humanidades.

Visita protocolar UCSP a alcalde de Arequipa 3

Autoridades de la San Pablo invitaron al alcalde a las actvidades que realizarán por los 25 años de la Universidad.

El alcalde confirmó su participación en la sesión solemne por el 25 aniversario de la UCSP. Será el 16 de junio a las 10:00 horas en su campus San Lázaro. Otras actividades protocolares programadas son la misa que se celebrará el 14 de junio en la basílica catedral a las 19:00 horas y el concierto de aniversario, el 23 de junio a las 19:00 horas, también en el campus San Lázaro.

Previamente, del 6 al 11 de junio, la San Pablo llevará a cabo Universitas, el mayor evento universitario que se realiza el sur del país. Durante una semana la UCSP compartirá su ser y quehacer realizando cerca de 90 actividades académicas, culturales y sociales. Serán tanto presenciales, virtuales e híbridas (presencial y virtual). Los accesos a las mismas son gratuitos. Más información en https://universitas.ucsp.edu.pe/.

Arequipa, 17 de mayo de 2022

Noticias

Analizan la percepción de pobladores de siete distritos sobre servicios, autoridades, valores y perspectivas económicas

Al celebrarse un nuevo aniversario de Arequipa, Comunidad en Marcha, iniciativa conformada por la UCSP, la CCIA y Cáritas Arequipa, presentó un nuevo informe. Se trata de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana realizada en siete distritos de Arequipa Metropolitana: Arequipa (Cercado), Cayma, Cerro Colorado, Sachaca, Tiabaya, Yanahuara y Yura conurbada.

Pico de contagios de COVID-19 sería en la quincena de julio, según análisis de datos de la San Pablo

El aumento de casos de COVID-19, alcanzaría su pico máximo en la quincena de julio, según el análisis de datos oficiales del coronavirus que realiza el Dr. Yván Túpac, director de la Escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo.

Investigación de la San Pablo a favor del medio ambiente gana premio nacional de la SNI

El grupo de Investigación de Ciencia y Tecnología Ambiental de la San Pablo logró el segundo lugar en la última versión del “Premio a la Innovación 2022”, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con un proyecto usa bacterias para limpiar aguas residuales de curtiembres. La competencia fue a nivel nacional.