La San Pablo acoge con éxito el último taller internacional del proyecto InnovaT

InnovaT 1

Docentes de 3 universidades del Perú y 3 de Europa se reunieron para dialogar sobre enfoques de enseñanza y desarrollo de capacidades en nuevas tecnologías

El 31 de agosto y 1 de setiembre, en el campus san Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), concluyó con éxito el Workshops Show & Share, un taller realizado en el marco del proyecto InnovaTInnovative Teaching Across Continents, del que la San Pablo forma parte y que promueve la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje fomentando la modernización en instituciones de educación superior en Chile y Perú.

El Workshops Show & Share contó con la presencia del equipo de capacitadores conformado por docentes de la FH Joanneum (Austria), la Breda University of Applied Sciences (Países Bajos) y la Universidad Carlos III (España). Ellos compartieron información importante con profesores de la UCSP y sus pares de la Universidad de Piura y la Universidad de Lima.

Innovative Teaching Across Continents es uno de los cuatros proyectos de desarrollo de capacidades financiados por la Unión Europea que se desarrollan en la UCSP. Esto ubica a la San Pablo como una de las casas de estudios del país con mayor capacidad para generar alianzas internacionales.

Para la Universidad Católica San Pablo, formar parte de InnovaT es muy importante, pues permite trabajar en la inserción de modelos formativos innovadores usando nuevas tecnologías en la enseñanza. Este proyecto comentó en 2020 y pudo seguir realizándose, pese a la pandemia del covid-19.

InnovaT 2 1

La San Pablo fue sede del último encuentro en Perú del proyecto InnovaT.

Ultimas Noticias

San Pablo Week: Un espacio para conocer la propuesta formativa de la UCSP se realizará en Arequipa y otras ciudades del sur

Arequipa, Juliaca, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna podrán conocer la propuesta formativa y académica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) gracias a la San Pablo Week. Esta edición se realizará del 26 de setiembre al 7 de octubre. El ingreso es libre.

Departamento de Psicología de la San Pablo inauguró su cámara Gesell

Su uso estará enfocado a la formación de los futuros profesionales de la Psicología y la especialización de los que ya lo son, además de fortalecer la investigación y la proyección a la sociedad en pro de la prevención de la salud mental.

Candidatos al Gobierno Regional y Municipio Provincial debatirán esta semana

Los cuatro candidatos con mayor intención de voto para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Municipio Provincial (MPA) debatirán este miércoles y jueves, 21 y 22 de setiembre. El evento “De CARA a las elecciones” busca ser un aporte para promover un voto informado, consciente y responsable en el electorado arequipeño, dada la importante decisión que tomarán el próximo 2 de octubre.