La San Pablo brinda facilidades a sus estudiantes para que acudan a vacunarse

Vacunatón universitarios Fotos UCSP 2

Vacunación permitirá que los estudiantes estén más protegidos ante el coronavirus.

Universitarios recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 del 4 al 6 de octubre

Ante la confirmación de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para universitarios será del 4 al 6 de octubre, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) brindará las facilidades del caso para que sus estudiantes acudan a vacunarse y dispongan del tiempo necesario para hacerlo sin afectar su avance académico.

De este modo, la San Pablo ha decidido suspender la toma de controles, exposiciones y entregas de trabajos durante toda la próxima semana, así como reprogramar las evaluaciones parciales. La nueva fecha será del 18 al 23 de octubre. También ha coordinado con sus docentes para que se aseguren de grabar todas las clases durante los días de la vacunación, a fin de que este material esté accesible a los alumnos y puedan verlos en modalidad asíncrona.

Desde la Universidad aclaran que estas modificaciones no alterarán el cierre del semestre académico 2021-2 y que la suspensión de la semana de parciales no implicará la programación de nuevas evaluaciones. Para cualquier duda o consulta, los alumnos de la UCSP cuentan con una Mesa de Ayuda que es un servicio digital que está habilitado en la web y app de la San Pablo.

La aplicación de la segunda dosis para los estudiantes de universidades e institutos superiores que recibieron la vacuna de Pfizer hace 21 días se hará de manera descentralizada en 25 puntos de vacunación de 13 distritos de la ciudad. Los lugares pueden ser revisados aquí: https://www.facebook.com/GerenciaSaludArequipa/posts/4386119288167869.

Se les recuerda a los jóvenes de entre 18 a 28 años acudir a vacunarse portando su DNI y carnet de vacunación. Deben hacerlo de 8:00 a 16:00 horas y cumplir con los protocolos sanitarios: usar doble mascarilla, guardar la distancia física y desinfectarse las manos alcohol antes de ingresar a los vacunatorios.

Arequipa, 01 de octubre de 2021

Arequipa se convierte en centro del arte coral este jueves y viernes

El Festival Internacional de Coros Cantoral es ya una tradición en Arequipa. La edición de este año se realizará el 14 y 15 de octubre y volverá a ser en línea debido a las restricciones por el coronavirus. El concierto empezará a las 18:30 horas y será transmitido por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP.

Universidades podrían ayudar a destrabar proyectos de inversión

Para el rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras, las casas de estudios superiores pueden aportar soluciones para continuar con los proyectos de desarrollo de Arequipa. Esta apreciación la dio durante la entrevista que brindó en el programa “Encuentro en vivo”.

“La salida de Bellido representa una oportunidad para el país”

El director del CEGOB-UCSP, Carlos Timaná Kure calificó como una oportunidad para el país la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Se va a a generar un clima de paz social y tranquilidad institucional que tanto necesita el país, pues en los dos primeros meses del gobierno de Pedro Castillo lo que ha imperado es la incertidumbre”, comentó