La San Pablo brinda facilidades a sus estudiantes para que acudan a vacunarse

Vacunatón universitarios Fotos UCSP 2

Vacunación permitirá que los estudiantes estén más protegidos ante el coronavirus.

Universitarios recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 del 4 al 6 de octubre

Ante la confirmación de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para universitarios será del 4 al 6 de octubre, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) brindará las facilidades del caso para que sus estudiantes acudan a vacunarse y dispongan del tiempo necesario para hacerlo sin afectar su avance académico.

De este modo, la San Pablo ha decidido suspender la toma de controles, exposiciones y entregas de trabajos durante toda la próxima semana, así como reprogramar las evaluaciones parciales. La nueva fecha será del 18 al 23 de octubre. También ha coordinado con sus docentes para que se aseguren de grabar todas las clases durante los días de la vacunación, a fin de que este material esté accesible a los alumnos y puedan verlos en modalidad asíncrona.

Desde la Universidad aclaran que estas modificaciones no alterarán el cierre del semestre académico 2021-2 y que la suspensión de la semana de parciales no implicará la programación de nuevas evaluaciones. Para cualquier duda o consulta, los alumnos de la UCSP cuentan con una Mesa de Ayuda que es un servicio digital que está habilitado en la web y app de la San Pablo.

La aplicación de la segunda dosis para los estudiantes de universidades e institutos superiores que recibieron la vacuna de Pfizer hace 21 días se hará de manera descentralizada en 25 puntos de vacunación de 13 distritos de la ciudad. Los lugares pueden ser revisados aquí: https://www.facebook.com/GerenciaSaludArequipa/posts/4386119288167869.

Se les recuerda a los jóvenes de entre 18 a 28 años acudir a vacunarse portando su DNI y carnet de vacunación. Deben hacerlo de 8:00 a 16:00 horas y cumplir con los protocolos sanitarios: usar doble mascarilla, guardar la distancia física y desinfectarse las manos alcohol antes de ingresar a los vacunatorios.

Arequipa, 01 de octubre de 2021

Emprendedores de la San Pablo crean aplicativo de salud

A través del Programa universitario de emprendimiento e innovación, seis equipos de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fueron becados y crearon novedosos aplicativos para ayudar a poblaciones vulnerables. La iniciativa denominada CuraYa ocupó el primer puesto.

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.