idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
equipo ingenieria electronica telecomunicaciones proyecto isla soto

San Pablo entregó expediente técnico para creación del servicio de energía eléctrica fotovoltaica en la isla de Soto en Puno

equipo ingenieria electronica telecomunicaciones proyecto isla soto
Equipo de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones a cargo del proyecto.

A través del programa de prácticas de Aprendizaje Basado en Servicio (ABS) de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), profesores y alumnos de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, elaboraron el expediente técnico de Creación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema fotovoltaico en la isla Soto, distrito de Conima, ubicado en la provincia puneña de Moho.

El trabajo se realizó en coordinación con monseñor Giovanni Cefai de la prelatura de Huancané (Puno), en respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan la isla de Soto, ubicada en el lago Titicaca, a donde se llega tras un viaje de dos horas en lancha. Actualmente en la zona, no hay un sistema de energía eléctrica, por lo que los pobladores utilizan velas, lámparas, baterías o pilas para tener energía.

Es por ello que, plantearon la formación de un equipo de trabajo en el curso Enertrónica, donde imparten conocimientos sobre energías renovables. Con el apoyo de los profesores José Chávez y César Valdivia, y los alumnos Erika Huanca Chávez, Paolo Rodríguez Cárdenas y Fernando Mercado Revilla, lograron armar este proyecto que busca mejorar los servicios básicos de la población.

El estudio plantea el uso de sistemas fotovoltaicos, como una alternativa para la electrificación de localidades rurales aisladas, donde no es posible la extensión de redes eléctricas. Esta estructura brinda la energía eléctrica necesaria, para abastecer de iluminación y operar equipos electrónicos menores que permitan realizar actividades nocturnas.

Los sistemas se instalarán en cada vivienda y generarán electricidad de forma independiente. Al ser una distribución individual, no requerirán otra instalación ni transformadores de tensión.

El proyecto tiene un tiempo de vida efectiva de 20 años, que es el equivalente al tiempo de funcionamiento óptimo ofrecido por los fabricantes de los módulos fotovoltaicos.

Un sistema fotovoltaico aprovecha la luz solar para convertir la radiación que emana el sol en electricidad. Esto se denomina energía renovable y es una energía limpia, ya que no causa contaminación.

Cabe resaltar que, la San Pablo y la prelatura de Huancané, trabajan de la mano varios proyectos solidarios, como un aporte de la comunidad universitaria al desarrollo de la sociedad.

Noticias

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

Fondo Editorial de la UCSP presente en le Feria del Libro de Arequipa

Con cerca de 200 títulos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la Feria del Libro de Arequipa, evento que se realizará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, Cercado. La atención en el stand de la UCSP es de 10:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.

Ranking QS 2023: La San Pablo se ratifica como la mejor universidad privada del sur del Perú

La San Pablo mantiene su presencia en el ranking QS (Quacquarelli Symonds), por tercer año consecutivo. Es una de las mediciones de la calidad universitaria más exhaustiva, prestigiosas y consultadas a nivel mundial. En la última edición publicada para Latinoamérica, solo incluyeron a 22 universidades peruanas.