idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

San Pablo gana premio en concurso sobre Derechos Humanos YACHAY

san pablo gana premio yachay

Delegación obtiene el mismo reconocimiento por segundo año consecutivo

Orgullo para Arequipa. La delegación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) que participó en el Concurso Regional de Derechos Humanos – YACHAY, ganó el premio a Mejor Memorial de Estado. Es el segundo año consecutivo que los estudiantes de Escuela Profesional de Derecho de la San Pablo obtienen este reconocimiento en el concurso internacional en donde participan alumnos de distintas universidades de Latinoamérica. Además, cabe destacar que la delegación obtuvo el segundo mejor puntaje en las rondas semifinales.

Esta competencia sobre Derecho Humanos se desarrolla sobre la base de un caso hipotético en el que los participantes deben defender la posición de representantes de las víctimas o agentes del Estado según el rol que se les designe. Este año el concurso abordó la temática de “Desapariciones en contextos de violencia”.

El equipo San Pablo lo integraron, Fernando Guevara Flores, entrenador de la delegación; Rodrigo Liendo Luna, Camila Pajuelo Revilla, en calidad de oradores; Caroline Calcina León y Edison Aguilar como observadores. Todos ellos, miembros del Circulo de estudio de Derecho Constitucional y Derechos Humanos “Francisco de Vitoria” el cual es dirigido por la Mgtr. Devora Franco, directora de la Escuela Profesional de Derecho y el abogado Alejandro Quintanilla Perea.

san pablo gana premio yachay 2

Delegación de la San Pablo junto a Elizabeth Salmón, directora ejecutiva de IDEHPUCP.

Fernando Guevara, indicó que “es un orgullo traer este premio a Arequipa”. Este premio es el resultado del esfuerzo y trabajo colaborativo de la delegación que representó a la universidad y de los abogados que forman parte del cirulo de estudios: Alejandra Bernedo, Claudia Tejada y Renato Lozada.

En esta edición participaron 18 delegaciones de universidades de distintos países de Latinoamérica.

“Yachay es uno de los concursos más importantes sobre Derechos Humanos en la región. Para nosotros es relevante participar porque nos ayuda en nuestra formación. Nos permite adquirir muchos y nuevos conocimientos sobre Derechos Humanos, de manera práctica, además de desarrollar nuestras habilidades en la redacción jurídica y oratoria al realizar los alegatos, las cuales también son una ventaja en el ámbito laboral”, indicó Guevara Flores.

Este concurso es organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.