idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

san pablo lanza concurso literario piedra blanca

Las inscripciones son hasta el 28 de octubre

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

“Perú mestizo” es el tema de la edición de este año, pues el concurso busca celebrar el bicentenario de la independencia mediante la reflexión de la identidad, además de alentar el trabajo artístico de jóvenes escritores en el sur del país y homenajear a referentes e íconos de la literatura peruana. En esta ocasión rinde tributo al poemario Trilce de César Vallejo, al cumplirse 100 años de su publicación.

Las inscripciones se recibirán hasta el 28 octubre vía la página web: https://ucsp.edu.pe/agenda/concurso-literario-piedra-blanca/. Los participantes podrán presentar trabajos en todas las categorías, pero no se otorgarán premios dobles o triples. El primer puesto de cada categoría recibirá 1500 soles de premio, el segundo, 800 y el tercero, 500.

Las obras deben ser originales e inéditas, no las pueden haber presentado a concursos anteriores, que estén en marcha o que hayan ganado otros certámenes. Los cuentos pueden tener una extensión de hasta 1000 palabras, los ensayos hasta 2000 y en el caso de la categoría poesía, pueden ser hasta 3 que, en su totalidad, contengan hasta 90 versos.

La calificación estará a cargo, en primera instancia de un jurado formado por docentes del Departamento de Humanidades de la UCSP. Ellos seleccionarán los trabajos finalistas. Estos serán evaluados, luego, por Elizabeth Obando Ortiz de Victoria, en la categoría de poesía; Jorge Monteza Arredondo en cuento y Javier Carlos De Taboada Amat y León en la categoría ensayo.  Todos son expertos en Literatura tanto en su formación académica como en su experiencia laboral.

Para más información pueden contactar al profesor del Departamento de Humanidades de la San Pablo, Gonzalo Maldonado Chauca al mail concursos.humanidades@ucsp.edu.pe o en las oficinas de la misma área ubicadas en el campus San Lázaro de la UCSP.

san pablo lanza concurso literario piedra blanca 2

Presentación del concurso se realizó con una intervención de declamación de poesía en la que participaron los alumnos UCSP.

Arequipa 30 de septiembre del 2022

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.