Campus UCSP Noche

San Pablo: la mejor universidad de Arequipa y el sur según ranking de América Economía 2020

Campus UCSP Noche

Universidad Católica San Pablo se encuentra en el TOP 10 de las mejores universidades del país.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado ubicarse, un año más, dentro del Top 10 de las mejores universidades del país en el ranking de la prestigiosa revista América Economía, pese a las difíciles circunstancias para la educación debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a la casas superiores de estudios a virtualizar el dictado de clases. Cabe señalar que la San Pablo fue la primera universidad de Arequipa en iniciar el dictado remoto de clases a fines de marzo.

El resultado del ranking de América Economía hace de la UCSP la mejor universidad de Arequipa y el sur del país. Se encuentra en la posición 10  con un índice de calidad de 57.2 puntos, siendo la calidad docente, internacionalización e inclusión los factores mejor puntuados para la San Pablo.

Ranking América Economía 2020

Ranking de las Universidades del Perú – América Economía 2020.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.