Campus UCSP Noche

San Pablo: la mejor universidad de Arequipa y el sur según ranking de América Economía 2020

San Pablo: la mejor universidad de Arequipa y el sur según ranking de América Economía 2020

Campus UCSP Noche

Universidad Católica San Pablo se encuentra en el TOP 10 de las mejores universidades del país.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado ubicarse, un año más, dentro del Top 10 de las mejores universidades del país en el ranking de la prestigiosa revista América Economía, pese a las difíciles circunstancias para la educación debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a la casas superiores de estudios a virtualizar el dictado de clases. Cabe señalar que la San Pablo fue la primera universidad de Arequipa en iniciar el dictado remoto de clases a fines de marzo.

El resultado del ranking de América Economía hace de la UCSP la mejor universidad de Arequipa y el sur del país. Se encuentra en la posición 10  con un índice de calidad de 57.2 puntos, siendo la calidad docente, internacionalización e inclusión los factores mejor puntuados para la San Pablo.

Ranking América Economía 2020

Ranking de las Universidades del Perú – América Economía 2020.

Ultimas Noticias

Análisis del COVID en Arequipa: lo más importante sigue siendo cuidarnos

Arequipa inicia el año con un índice de contagios del coronavirus mayor a 1, según el nuevo cálculo del Factor Rt realizado hasta el 13 de enero por especialistas en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto implica que por cada paciente con COVID se puede dar un nuevo contagio, situación que nos debe poner más que en alerta.

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

La Universidad Católica San Pablo participó en el Programa de Asesoría Empresarial, en alianza con el Banco Interbank, impulsando a los emprendedores del país a potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

La tecnología inteligente aplicada al agro arequipeño*

nvestigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están trabajando para que en Arequipa se aplique la “Agricultura Inteligente” o Smart Farming, como se le conoce en el extranjero. Esto se hace aplicando el Internet de las Cosas (IoT), el cual desarrolla sistemas electrónicos que funcionan mediante sensores que permiten mejorar la producción agrícola elevando su calidad, eficiencia y hasta su aporte en el cuidado del ambiente.