Campus UCSP Noche

San Pablo: la mejor universidad de Arequipa y el sur según ranking de América Economía 2020

Campus UCSP Noche

Universidad Católica San Pablo se encuentra en el TOP 10 de las mejores universidades del país.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado ubicarse, un año más, dentro del Top 10 de las mejores universidades del país en el ranking de la prestigiosa revista América Economía, pese a las difíciles circunstancias para la educación debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a la casas superiores de estudios a virtualizar el dictado de clases. Cabe señalar que la San Pablo fue la primera universidad de Arequipa en iniciar el dictado remoto de clases a fines de marzo.

El resultado del ranking de América Economía hace de la UCSP la mejor universidad de Arequipa y el sur del país. Se encuentra en la posición 10  con un índice de calidad de 57.2 puntos, siendo la calidad docente, internacionalización e inclusión los factores mejor puntuados para la San Pablo.

Ranking América Economía 2020

Ranking de las Universidades del Perú – América Economía 2020.

“Semana Afroperuana”tendrá siete actividades virtuales gratuitas

Toda la próxima semana, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará la riqueza de la cultura afroperuna. Lo hará con siete actividades gratuitas que buscan revalorar y difundir el legado de los afroperuanos en las diferentes expresiones culturales del Perú a través de estos 200 años de independencia nacional. Este evento está enmarcado dentro de las acciones que la UCSP está desarrollando por el bicentenario.

Este 28 de octubre se entregará el premio a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021

Este jueves 28 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021 (EMA), que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC Perú), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La ceremonia será transmitida a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la UCSP desde las 19:00 horas. Las 10 empresas más admiradas de Arequipa fueron seleccionadas luego de una encuesta enviada a más de 300 empresarios locales.

Cumple un año el regreso a laboratorios y talleres en la San Pablo

El Programa de Complementación Académica (PCA) de UCSP está por cumplir un año. Desde noviembre de 2020, más de 1200 estudiantes de las carreras de ingenierías desarrollaron, por grupos y sin costo adicional, sesiones presenciales en los cursos en los que el dictado de clases en laboratorios y talleres resulta indispensable. Ya se han realizado cuatro ediciones con éxito y en noviembre comenzará la siguiente.