Campus UCSP Noche

San Pablo: la mejor universidad de Arequipa y el sur según ranking de América Economía 2020

Campus UCSP Noche

Universidad Católica San Pablo se encuentra en el TOP 10 de las mejores universidades del país.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado ubicarse, un año más, dentro del Top 10 de las mejores universidades del país en el ranking de la prestigiosa revista América Economía, pese a las difíciles circunstancias para la educación debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a la casas superiores de estudios a virtualizar el dictado de clases. Cabe señalar que la San Pablo fue la primera universidad de Arequipa en iniciar el dictado remoto de clases a fines de marzo.

El resultado del ranking de América Economía hace de la UCSP la mejor universidad de Arequipa y el sur del país. Se encuentra en la posición 10  con un índice de calidad de 57.2 puntos, siendo la calidad docente, internacionalización e inclusión los factores mejor puntuados para la San Pablo.

Ranking América Economía 2020

Ranking de las Universidades del Perú – América Economía 2020.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.