Jornada de Salud Mental Universitas 2

San Pablo ofrecerá atención psicológica gratuita a la población

Jornada de Salud Mental Universitas 2

Este 10 de junio desde las 9:00 a 14:00 horas se realizará la IV Jornada de Salud Mental: “Te acompañamos siempre”, que organiza el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El evento tiene el objetivo de dar orientación y consejería psicológica gratuita a la población en general que asista al campus San Lázaro de la UCSP.

Esta actividad es parte de Universitas, el mayor evento universitario del sur del Perú, el cual es realizado por la San Pablo desde hace ya 10 años para compartir su ser, vida y quehacer universitario.

Para participar en la campaña, el público puede asistir directamente. Antes de ingresar debe mostrar su carnet de vacunación con las dosis completas. Los módulos de atención estarán en la cancha de fútbol del campus San Lázaro. Más detalles los pueden encontrar en la web: universitas.ucsp.edu.pe

Las especialidades en las que se brindarán atención es en psicología clínica, educativa, de la familia y habrá un módulo acerca de psicología del adulto mayor. Además, se brindarán charlas sobre salud mental. Tratarán sobre cómo prevenir adicciones tecnológicas, estilos de crianza y formación de hábitos, técnicas para afrontar la ansiedad y estrés, y salud mental en el adulto mayor.

Berenice Bustios, encargada de Servicio y Proyección a la Sociedad del Departamento de Psicología, detalló que en la jornada participarán 49 personas, entre profesores y alumnos de los últimos ciclos de la carrera.

En las anteriores jornadas de salud mental de la UCSP, la mayoría de atenciones psicológicas se realizaron por casos de ansiedad y estrés. Ambos problemas se agudizaron durante la cuarentena por el Covid-19. En ese periodo, la San Pablo brindó atención vía telefónica. Los casos más comunes fueron tristeza, depresión, problemas familiares acrecentados por el cambio que todos tuvieron que afrontar a raíz de la pandemia.

UNIVERSITAS

La Universidad Católica San Pablo realizará Universitas del 6 al 11 mayo. Esa semana se llevarán a cabo cerca de 90 actividades académicas, culturales, sociales y de proyección. Este año, el tema principal se centra en los 25 años de creación de la San Pablo.

Las actividades son de acceso gratuito. Se realizarán en formato presencial, virtual e híbrido (virtual y presencial a la vez). Más información en https://universitas.ucsp.edu.pe/.

La San Pablo y la Corte Superior de Justicia firman importante acuerdo

El acuerdo -que tendrá una duración de cinco años- también facilitará el acceso a equipos y material específico; el fomento de estudios de pregrado y posgrado y realizar actividades de cooperación acordadas entre ambas partes. Por cada una de estas, se elaborará un proyecto específico que podrá ejecutarse en cualquier localidad de Arequipa.

Proyecto STEAM Power: ¿Cómo despertar el interés por las ciencias?

El objetivo final de este proyecto es despertar el “espíritu investigador” de los alumnos para que se inclinen a estudiar carreras vinculadas a las ciencias y las tecnologías. A través de talleres extracurriculares, se estima llegar a unos 500 estudiantes del nivel primario y secundario de Caylloma.

Más de 2000 jóvenes y padres conocieron de cerca la San Pablo y su propuesta de formación integral

El Explora Open Day San Pablo es el mayor evento de orientación vocacional que se realiza en el sur del país. Se desarrollaron cerca de 50 actividades, entre talleres, presentaciones culturales, conciertos, charlas de orientación vocacional y recorridos guiados por el campus, además se instalaron 17 stands informativos.