idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
Jornada de Salud Mental Universitas 2

San Pablo ofrecerá atención psicológica gratuita a la población

Jornada de Salud Mental Universitas 2

Este 10 de junio desde las 9:00 a 14:00 horas se realizará la IV Jornada de Salud Mental: “Te acompañamos siempre”, que organiza el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El evento tiene el objetivo de dar orientación y consejería psicológica gratuita a la población en general que asista al campus San Lázaro de la UCSP.

Esta actividad es parte de Universitas, el mayor evento universitario del sur del Perú, el cual es realizado por la San Pablo desde hace ya 10 años para compartir su ser, vida y quehacer universitario.

Para participar en la campaña, el público puede asistir directamente. Antes de ingresar debe mostrar su carnet de vacunación con las dosis completas. Los módulos de atención estarán en la cancha de fútbol del campus San Lázaro. Más detalles los pueden encontrar en la web: universitas.ucsp.edu.pe

Las especialidades en las que se brindarán atención es en psicología clínica, educativa, de la familia y habrá un módulo acerca de psicología del adulto mayor. Además, se brindarán charlas sobre salud mental. Tratarán sobre cómo prevenir adicciones tecnológicas, estilos de crianza y formación de hábitos, técnicas para afrontar la ansiedad y estrés, y salud mental en el adulto mayor.

Berenice Bustios, encargada de Servicio y Proyección a la Sociedad del Departamento de Psicología, detalló que en la jornada participarán 49 personas, entre profesores y alumnos de los últimos ciclos de la carrera.

En las anteriores jornadas de salud mental de la UCSP, la mayoría de atenciones psicológicas se realizaron por casos de ansiedad y estrés. Ambos problemas se agudizaron durante la cuarentena por el Covid-19. En ese periodo, la San Pablo brindó atención vía telefónica. Los casos más comunes fueron tristeza, depresión, problemas familiares acrecentados por el cambio que todos tuvieron que afrontar a raíz de la pandemia.

UNIVERSITAS

La Universidad Católica San Pablo realizará Universitas del 6 al 11 mayo. Esa semana se llevarán a cabo cerca de 90 actividades académicas, culturales, sociales y de proyección. Este año, el tema principal se centra en los 25 años de creación de la San Pablo.

Las actividades son de acceso gratuito. Se realizarán en formato presencial, virtual e híbrido (virtual y presencial a la vez). Más información en https://universitas.ucsp.edu.pe/.

Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.