La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Vacunatón universitarios Fotos UCSP 3

Jornada de vacunación para estudiantes de educación superior inició el domingo y culmina el miércoles 15 de setiembre. Foto: UCSP – Julio Angulo.

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hicieron acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a sus familias del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inoculación que se desarrollaron desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la Universidad Católica Santa María.

Vacunatón universitarios Fotos UCSP 2 Alisson Chávez Calderón

Alisson Chávez, alumna de Administración de Negocios.

“La vacunación significa un paso más para volver a nuestras vidas, pero no como antes, sino mejores, no solo porque vamos a estar más protegidos, sino porque creo en este tiempo hemos aprendido a valorar aquello a lo que, quizás antes, no le dábamos mucha importancia como pasar tiempo con nuestras familias”, comenta emocionada Alisson Chávez Calderón, de 23 años.

La estudiante de Administración de Negocios de la San Pablo pidió a los jóvenes como ella que se vacunen. “Yo estaba un poco nerviosa. La enfermera lo notó y me atendió con mucha paciencia y me ayudó. No pensemos solo en nosotros, sino en quienes nos rodean. En este tiempo de pandemia muchos han perdido a su persona favorita. Ellos no tuvieron la oportunidad que nosotros sí, no la desaprovechemos”, pidió.

Adriana Micaela Zegarra tiene 23 años y es una futura abogada. Para la estudiante de Derecho en la UCSP, que hayan acelerado la vacunación incluyendo a los jóvenes es un gran paso para retomar actividades que hasta ahora no se pueden realizar por las restricciones de la pandemia, pero que son importantes para su formación: las clases, las prácticas preprofesionales y, en su caso, la práctica deportiva.

“Yo pensé que tendría que esperar hasta diciembre y ya no es así. Dentro del vacunatorio la atención es muy buena y rápida. Tenemos que vacunarnos, tenemos que poner el hombro por nosotros, por los que nuestros seres queridos, por las personas que son más vulnerables”, indicó.

Para Alejandra Seminario Espinoza, alumna de Administración de Negocios, la vacunación es muy importante para retornar a clases presenciales con menos riesgos. “Chicos vengan a vacunarse sí o sí, esta es un gran oportunidad. Pero igual recuerden que tenemos que seguir cuidándonos porque la vacuna no nos libra del contagio, pero sí de que este no sea fuerte”, exhortó.

Como ellas un gran número de estudiantes de la UCSP, otras universidades e institutos asistieron al vacunatorio instalado en la Universidad Católica Santa María. La instalación del mismo es fruto de un trabajo conjunto entre la UCSM y la UCSP. El equipo San Pablo, contribuyó en las labores de digitación, triaje, verificación de documentos, refrigerio para el personal y control de ingreso. Estuvo conformado por personal de la Dirección de Comunidad Universitaria, doctoras del Servicio Médico UCSP, Biblioteca, Logística y la Dirección de Comunicaciones y Marketing.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de la Gerencia de Salud y la Santa María para apoyar a la vacunación, porque estamos protegiendo a nuestros alumnos, a nuestros jóvenes. Además así van a poder realizar clases prácticas que son tan necesarias en muchas carreras”, indicó Jorge Luis Román Yauri, asistente de Biblioteca de la UCSP y responsable del equipo de digitación de los documentos de los estudiantes.

Vacunatón universitarios Fotos UCSP

UCSP está a cargo de la revisión y digitación de los documentos de los estudiantes de educación superior.

El 12 y 13 de setiembre vacunaron a los estudiantes que tienen de 23 a 24 años, el 14 y 15 fueron vacunados los de 18 a 22 años. Los de 17, hicieron lo mismo siempre y cuando cumplan la mayoría de edad (18 años) hasta el 31 de diciembre de este año. Ellos tuvieron que ir acompañados de sus padres por disposición de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

En la UCSM funcionaron 20 módulos para la vacunación. Fueron 4 días en los que se logró vacunar a 56 658 jóvenes estudiantes universitarios y de institutos superiores. Además de este vacunatorio, también se instaló otro en la Universidad Nacional de San Agustín.

Vacunatón universitarios Fotos UCSP 2

Vacunación permitirá que los estudiantes estén más protegidos ante el virus.

Arequipa, 14 de septiembre de 2021

Ultimas Noticias

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.