idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La San Pablo premió sus mejores tesis en pregrado

La San Pablo premió sus mejores tesis en pregrado

san pablo premio mejores tesis pregrado
Dirección de Investigación de la San Pablo entregó premios PEIT por novena ocasión.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) entregó los Premios a la Excelencia Investigativa en Tesis de Pregrado y Postgrado (PEIT). Con esta iniciativa, que ya llega a su novena edición, reconoce la excelencia investigativa de sus alumnos, quienes a través de sus tesis atienden necesidades propias de sus disciplinas, analizan y buscan aportar alternativas a diversas problemáticas sociales.

La tesis más destacada de 2022 fue la que estudió los Impactos del Acuerdo de Escazú en la legislación y en el manejo de los conflictos socioambientales del sector minero en el Perú, debido a la gran relevancia del tema en nuestra realidad regional y nacional. Este es un acuerdo que rige en América Latina y el Caribe desde 2018 y promueve los derechos ambientales como el acceso a la información, la participación pública en la toma de decisiones y acceso a la justicia en este ámbito.

El concurso incluyó a alumnos, egresados bachilleres de la San Pablo que sustentaron sus trabajos de investigación el año pasado. En la evaluación se incluyó tanto tesis como artículos científicos basados en estos trabajos. Las investigaciones cumplieron con el criterio de integridad académica y originalidad. Los premios fueron entregados tanto a los autores de las tesis como a sus asesores.

Ganadores por departamentos

En el Departamento de Ingenierías de la Industria y del Ambiente, la tesis premiada fue Desarrollo de un proceso ecológico y estandarizado para la elaboración de polvo de ajo en el sector agrícola de la región Arequipa. Su autora es la ahora ingeniera María Zúñiga Núñez, quien fue asesorada por el profesor José Alberto Aguilar Franco.

Una herramienta de visualización interactiva para la generación de ensambles óptimos de clasificadores, fue la tesis ganadora del Departamento de Ciencia de la Computación. Estuvo a cargo del alumno Dany Díaz Espino y su asesor, profesor Erick Gomez Nieto.

En el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, la tesis ganadora fue Impacto de las prácticas de buen gobierno en la creación de valor para las empresas emisoras en el mercado alternativo de valores del Perú entre 2013 y 2020. La desarrollaron los alumnos Fabricio Díaz Valverde y Diego Fernández Sotelo, junto a su asesor, el profesor Daniel Malpartida Tabuchi.

La tesis Relación entre la percepción de la autoeficacia y el tecnoestrés en docentes de primaria en las instituciones de la UGEL Arequipa Norte, de las alumnas Evelyn Cayo Pari y Clarissa Mirella Aquize Portugal, ganó en el Departamento de Educación. Su asesor fue el profesor Julio César Huamani Cahua.

En el Departamento de Psicología, fue premiada la alumna Ximena Rodríguez Arana con la tesis Percepción, efectos conductuales, cognitivos y emocionales del acoso sexual ocurridos en espacios públicos en mujeres. Este trabajo lo realizó con el apoyo de su asesora, Gabriela Cáceres Luna.

En el Departamento de Derecho y Ciencia Política la tesis ganadora fue la anteriormente mencionada: Impactos del Acuerdo de Escazú en la legislación y el manejo de conflictos socioambientales del sector minero en el Perú. Su autora fue la alumna Alejandra Argüelles Landeo y su asesor, el profesor César Montes de Oca Diván.

Ultimas Noticias

La San Pablo invirtió más de 4 millones de soles en equipos, mobiliario y libros

Como parte de las inversiones con el fin de potenciar la formación integral que brinda a sus estudiantes, es que el año pasado, la San Pablo desembolsó más de 4 millones de soles para adquirir nuevos equipos para sus laboratorios. Asimismo, parte de este monto se destinó a la compra de mobiliario y de libros para su biblioteca.

La San Pablo fortalece su vínculo con empresas e instituciones a través de Cendes

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo desarrolló capacitaciones y consultorías para 37 instituciones, entre entidades públicas y empresas privadas en 2022. Esto significa un crecimiento del 37%, respecto a los servicios que brinda a terceros, en relación al año anterior.

Conozca las historias de éxito de tres jóvenes del programa de liderazgo juvenil de la San Pablo

La Universidad Católica San Pablo ofrece a los estudiantes una oportunidad de cambio que fortalecerá su formación profesional y personal, mediante diversas actividades que buscan ayudar a los participantes a encontrar su misión, vencer los miedos, construir relaciones y un pensamiento crítico.