idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

san pablo ratifica conviccion fortalecer relacion academia empresa 2

Durante la edición 2022 del Congreso Anual de la Región Arequipa (Cara), se dio un espacio de acercamiento entre la academia y el empresariado, ya que la unión de ambos sectores es clave para impulsar el desarrollo regional. En el conversatorio participaron los rectores de las universidades Católica San Pablo (UCSP) y la Salle, además, el vicerrector de la Católica Santa María, así como funcionarios de La Ibérica y Sociedad Minera Cerro Verde.

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Aunque aún hay varias cosas en las que se debe mejorar en ambos sectores.

Junto al rector de la UCSP, también asistieron el Dr. Patricio Quintanilla, rector de la Universidad La Salle y el Dr. Jorge Cáceres, vicerrector académico de la Universidad Católica de Santa María. Los tres mostraron la disposición de sus instituciones por trabajar con los empresarios, con la finalidad de contribuir juntos al desarrollo de Arequipa.

Por el lado de los empresarios, asistieron Bernardo Suárez, gerente general de La Ibérica, empresa emblemática de Arequipa, y Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Sociedad Minera Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre del país y el mundo.

La competitividad de un país también depende de la competitividad de sus empresas, y la de sus integrantes. Es allí donde las universidades pueden cumplir un rol preponderante, en la adecuada formación profesional y ética de sus alumnos, quienes luego irán a trabajar a las empresas o incluso, generarán las propias.

Para los empresarios, es importante también que los futuros profesionales conozcan más de cerca el sector desde que son estudiantes, y no esperar a que terminen sus carreras para que recién se acerquen a ellas, porque así disminuyen sus oportunidades. En esa línea, el trabajo conjunto con las universidades resulta fundamental, propiciando más espacios de encuentro como el Cara, o cooperando directamente.

Un aspecto que la San Pablo está impulsando es que se deje de pensar en las universidades solo desde su labor de formación en pre y posgrado. Por ello, desde su Centro de Servicios Empresariales (Cendes), impulsa el acercamiento con la empresa, a través de investigaciones, asesorías y el desarrollo de proyectos de investigación según sus necesidades.

“El empresariado exige inmediatez. Nosotros debemos aprender a ser más ágiles y entender mejor sus problemas. Pero también se debe valorar los conocimientos y generar nuevas ideas que son la clave del mundo moderno, y estas surgen en las universidades”, indicó el rector de la San Pablo, quien también mostró su preocupación por los altos niveles de deserción escolar y universitaria.

san pablo ratifica conviccion fortalecer relacion academia empresa

Dr. Alonso Quintanilla, rector de la San Pablo.

Situación económica del país

Antes del conversatorio, se dio la conferencia de Elmer Cuba, economista y exdirector del Banco Central de Reserva, quien recomendó a los pequeños y medianos empresarios ser cautos con sus inversiones en los próximos dos años. “La economía crecerá, pero mucho menos”, advirtió durante su participación en el Cara.

“Lo peor sería que se arriesguen, inviertan, contraten más personal y al final no se venda lo que se esperaba. Ahí, el mercado los puede tomar mal ubicados”, aclaró Cuba. También recomendó a los comerciantes no tener mucho stock de sus productos, ya que la demanda en el país y el mundo, luego de crecer altamente tras la superación de la pandemia, está regresando a cifras regulares.

En su análisis los problemas vendrán en 2024. Nos vamos a desacelerar, y tampoco hay un proyecto importante que impulse la economía del país. Las expectativas de los empresarios para el mediano plazo están por los suelos”, comentó.

En cuanto a la cotización del dólar, opinó que se mantendrá alrededor de S/ 3.85. Aunque en diferentes momentos, puede estar por encima o debajo de ese rango, ya que el tipo de cambio es un indicador muy sensible

Para consuelo nuestro, el sol peruano no se devaluó tanto, respecto a la moneda norteamericana, como ocurrió en otros países de la región, es el caso del peso chileno o peso argentino. Este comportamiento es producto de la fortaleza macroeconómica del Perú. Así, este año se espera que el país tenga un crecimiento económico mayor al de Chile y Brasil, pero menor al de Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia. (Con información de Encuentro).

san pablo ratifica convicion fortalecer relacion academia empresa 3Arequipa, 25 de noviembre de 2022

Ultimas Noticias

La San Pablo invirtió más de 4 millones de soles en equipos, mobiliario y libros

Como parte de las inversiones con el fin de potenciar la formación integral que brinda a sus estudiantes, es que el año pasado, la San Pablo desembolsó más de 4 millones de soles para adquirir nuevos equipos para sus laboratorios. Asimismo, parte de este monto se destinó a la compra de mobiliario y de libros para su biblioteca.

La San Pablo fortalece su vínculo con empresas e instituciones a través de Cendes

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo desarrolló capacitaciones y consultorías para 37 instituciones, entre entidades públicas y empresas privadas en 2022. Esto significa un crecimiento del 37%, respecto a los servicios que brinda a terceros, en relación al año anterior.

Conozca las historias de éxito de tres jóvenes del programa de liderazgo juvenil de la San Pablo

La Universidad Católica San Pablo ofrece a los estudiantes una oportunidad de cambio que fortalecerá su formación profesional y personal, mediante diversas actividades que buscan ayudar a los participantes a encontrar su misión, vencer los miedos, construir relaciones y un pensamiento crítico.