san pablo concierto gratutito

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

san pablo concierto gratutito

Será en su campus San Lázaro a las 19:00 horas

Este año es muy especial para la Universidad Católica San Pablo (UCSP) pues cumple 25 años de fundación. Esta fecha seguirá siendo celebrada esta semana con el “Concierto de Aniversario” que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Juvenil de esta casa de estudios. La cita será el jueves 23 de junio a las 19:00 horas en los jardines del campus San Lázaro de la UCSP. El ingreso libre.

De este modo, la San Pablo quiere celebrar sus 25 años con la población de Arequipa compartiendo este concierto de gala bajo la dirección del maestro, Augusto Vera Béjar. Los artistas presentarán un repertorio de temas de compositores clásicos como Beethoven, Tchaikowsky, Bizet y Strauss. También se incluirá temas de reconocido compositor peruano Felipe Pinglo Alva.

Para ingresar al campus de la UCSP es necesario presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 con las tres dosis completas y usar doble mascarilla o una KN95. El acceso se permitirá hasta completar el aforo.

En este concierto es ya un clásico en los aniversarios de la UCSP. En esta ocasión serán cerca de 70 músicos en escena, entre estudiantes y egresados de la UCSP. Sus integrantes unen sus estudios con su afición por la música. La Orquesta de la San Pablo fue fundada en 2006 por el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht y el maestro Augusto Vera Béjar.

“Están todos invitados a celebrar junto a nosotros de un concierto extraordinario, por la conmemoración de los 25 años de aniversario de la Universidad Católica San Pablo. Es una ocasión muy especial y emotiva para nuestra casa de estudios que queremos compartir con la comunidad arequipeña”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de la UCSP, área organizadora del concierto.

La San Pablo inició funciones hace 25 años con una propuesta académica caracterizada por la formación integral para que de sus aulas egresen profesionales con un alto nivel profesional y en valores, la investigación destinada al bien social y el servicio y proyección a la comunidad.

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”, un magno evento en el que desarrollan cerca de 90 actividades con la que celebra su ser y quehacer con charlas, conversaciones, actividades de proyección, concursos, eventos culturales, entre otras.

Arequipa, 20 de junio de 2022

Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.