san pablo se une empresa israeli

San Pablo se une a importante empresa israelí para desarrollar proyectos en pro del medio ambiente

san pablo se une empresa israeli

Empresa realizó conferencia internacional sobre el Pacto Educativo por el Agua con colaboración de la escuela de Ingeniería Ambiental de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha firmado un convenio de cooperación con la destacada empresa israelí MAOF, Holding & Management. Esta compañía, ahora multinacional, tiene más de 20 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos medio ambientales. La San Pablo es la primera universidad del Perú con la que suscribe un acuerdo de cooperación mutua.

La empresa busca asociarse a universidades pues, entre sus fines, está el desarrollo de la investigación científica e intercambio de conocimientos en materia ambiental. Ya trabaja con casas de estudios superiores de 14 países de Sudamérica y Centroamérica. Las iniciativas están relacionadas al cuidado del medio ambiente, especialmente con la gestión de residuos, la gestión del agua y las energías renovables.

Con la San Pablo busca desarrollar programas y proyectos de investigación conjunto para el intercambio de experiencias y conocimientos, además de la movilidad de docentes, investigadores, estudiantes y también personal administrativo. Otra de las acciones es la capacitación del personal y estudiantes, así como el uso e equipos y laboratorios especializados, según sus posibilidades.

Dado el trabajo a desarrollar, el área ejecutora por parte de la UCSP es la escuela de Ingeniería Ambiental. Con esta ya están trabajando en la viabilidad del proyecto de una planta piloto para la remoción de arsénico en Mollendo.

La gestión para esta sociedad estuvo a cargo de la Dirección de Servicio y Proyección a la Sociedad de la UCSP, mediante el Cendes (Centro de Desarrollo Empresarial). El convenio tiene una duración de 5 años. Fue firmado por el Ygdal Ach, director ejecutivo y fundador de la empresa MAOF y Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

colaboracion escuela ingenieria ambiental ucsp

UCSP trabaja ya proyectos con empresa israelí

Evento internacional sobre el agua

Del 4 al 6 de abril, la empresa MAOF realizó la conferencia internacional sobre el Pacto Educativo del Agua. Esta es una iniciativa que tiene como misión desarrollar proyectos enfocados en soluciones integrales frente a problemas socioambientales, especialmente vinculados al tratamiento y acceso seguro y sostenible del agua.

La finalidad del evento es debatir con el sector académico, el público y el privado formas de trabajo conjunto para el cuidado del agua. Por parte de la UCSP, participaron el Mg. Joel Fernando Arias Enríquez, director de la escuela de Ingeniería Ambiental y el Dr. Javier Montalvo Andía, docente de la escuela y coordinador del grupo de investigación en Ciencia y Tecnología del Ambiente.

El evento fue gratuito y se realizó de modo virtual. Más información en la página web: https://ws.eventact.com/WaterPactForum2022/Home o en https://water-pact.org/about-us/.

Noticias

Trabajo de maestría de Ciencia de la Computación de la San Pablo ganó premio mundial

La tesis realizada por Vittorino Mandujano Cornejo durante sus estudios de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP, junto a su asesor, Dr. Javier Montoya Zegarra, ganó el premio al mejor artículo en la 26 Conferencia Medical Image Understanding and Analysis (MIUA), organizada este año por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Arequipeños siguen insatisfechos con el gobierno, valores y servicios en la ciudad

Comunidad en Marcha presentó su II Informe de Percepción Ciudadana de la ciudad de Arequipa. Ocho de las 13 dimensiones consultadas no llegan ni al 25% de respuestas favorables. Apenas 2 pasan de 50%, otras 2, el 40% y solo una pasa el 30%. El estudio fue entregado a los candidatos a la Municipalidad Provincial.

Cuarta ola por COVID-19 empezó su descenso en Arequipa

Según el monitoreo de datos que se realiza en el Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), el descenso de la cuarta ola por COVID-19 empezó y proyectan que finalizarán durante el mes de septiembre.