nota1 4

San Pablo, una universidad que también se pone al servicio de la comunidad

nota1 4

En la Universidad Católica San Pablo (UCSP), la comunidad está orientada al servicio de la sociedad a partir de los llamados Proyectos Solidarios. Son actividades de formación, investigación y servicios, desarrollados por estudiantes, profesores, administrativos y antiguos alumnos, que buscan aliviar, resolver y aportar ideas, para la construcción de una sociedad más humana, en beneficio de personas vulnerables.

De esta forma, se fomenta el compromiso y la corresponsabilidad de la comunidad San Pablo con el desarrollo integral de la sociedad. Durante el año 2021, se realizaron 165 actividades, ayudando directamente a 6 681 personas de 72 instituciones.

Los tipos de servicios profesionales y solidarios que se desarrollan, son: campañas médicas, consultorías, servicios de formación como charlas, capacitaciones, talleres y servicios de orientación legal y psicológica.

Algunos de los servicios solidarios que se hicieron realidad el año pasado, fueron el expediente para el comedor infantil de la Institución Educativa Inicial Pachacutec Viejo, donde participaron miembros del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción de la San Pablo.

Los miembros de los departamentos de Psicología y Educación, también realizaron la campaña ‘Conectando con mis emociones’, que favoreció a profesores de Arequipa y Ayaviri (Puno).

san pablo servicio comunidad 2

Las actividades de apoyo continúan este año.

Toda la comunidad universitaria, contribuye para hacer realidad estos proyectos. Una muestra de ello, es el software desarrollado en la escuela profesional de Ciencia de la Computación, para apoyar el bingo solidario, organizado por Solidaridad en Marcha Arequipa, en pro del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

Los servicios profesionales solidarios, son realizados por todos los departamentos de la San Pablo en instituciones solidarias, que no tengan fines de lucro y que ayuden a poblaciones vulnerables. Estos proyectos se desarrollan en Arequipa y también, en las provincias puneñas de Ayaviri y Huancané.

Noticias

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.

“Renovemos nuestro compromiso con la educación, el Perú nos necesita”

El Dr. Jorge Pacheco Tejada, director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y maestro con una trayectoria de más de 50 años, reflexiona sobre cómo debe ser la educación y el rol de docente en contextos complicados como el actual.