Steam h

En seminario internacional analizaron el rol del pensamiento computacional y la educación STEAM a favor de la sociedad

En seminario internacional analizaron el rol del pensamiento computacional y la educación STEAM a favor de la sociedad

Steam h

Imagen de alguno de los talleres realizados en el seminario STEAM+H.

Evento fue gratuito y se realizó del 3 al 5 de diciembre

El seminario STEAM+H tiene como objetivo demostrar y comprender el rol del pensamiento computacional dentro del enfoque de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) para solucionar problemas de nuestras sociedades y facilitar el desarrollo de ciudades inteligentes. Este evento se realizó de modo virtual del 3 al 5 de diciembre. El acceso fue gratuito.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de sus Departamentos de Educación y Ciencia de la Computación, se unió al Instituto APOYO y la Fundación Siemens Stiftung, la Gerencia Regional de Educación y la Municipalidad Provincial para lograr que este evento sea organizado y transmitido desde Arequipa para el Perú y Latinoamérica. Fue la primera vez que se realizó de manera descentralizada. Sus ediciones anteriores fueron realizadas en Lima.

Fueron cerca de 70 especialistas nacionales e internacionales quienes compartieron sus conocimientos en los tres días del seminario. El jueves 3 de diciembre se analizó la aplicación del enfoque de educación STEAM+H en el desarrollo sostenible y el cambio climático. Algunos de los temas tratados fueron: marco político – gobernabilidad en la perspectiva de la educación, la visión de la escuela en Perú y el mundo a partir del contexto del COVID-19 y el aporte de los conocimientos de STEAM para el desarrollo sostenible y cambio climático en un contexto de educación a distancia. Aquí las exposiciones de la mañana y la tarde.

El viernes 4 de diciembre, las presentaciones fueron acerca de STEAM+H y el pensamiento computacional para el desarrollo de ciudades inteligentes (Pueden ser vistas aquí, tanto las de la mañana y tarde). El día final lo dedicaron a los talleres sobre cómo potenciar los conocimientos de STEAM en el aula, así como a temas específicos de robótica, videojuegos, Ciencia de la Computación, circuitos eléctricos, entre otros. También se presentaron las experiencias de distintos emprendimientos y buenas prácticas en el aula en estos campos.

Este evento estuvo dirigido tanto a la comunidad educativa, personas que trabajan en las áreas STEAM y el público en general interesado, ya que la educación STEAM trasciende a la escuela, promueve espacios de convivencia armoniosa y diseña soluciones a problemas que impactan en desarrollo sostenible. El seminario en su totalidad puede ser apreciado en la página de Facebook de la UCSP

Ultimas Noticias

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Nuevas autoridades de la San Pablo asumen funciones

Al cumplir su XXV aniversario, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), cambió su equipo rectoral. Las nuevas autoridades de esta casa universitaria, asumieron funciones desde el lunes 27 de junio. Los lidera el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, quien vuelve al cargo de rector tras 11 años, remplazando al Dr. Germán Chávez Contreras.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.