idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Siete países reunidos en Feria Intercultural de la San Pablo

Siete países reunidos en Feria Intercultural de la San Pablo

feria intercultural san pablo

Alumnos extranjeros que estudian este semestre en la UCSP fueron los protagonistas

Estudiantes de Estados Unidos, España, Francia, Colombia, México, Chile y Perú participaron en la XI Feria Intercultural de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Cada país tuvo un stand en el que los chicos compartieron parte de su cultura y platos típicos. También realizaron números artísticos. Los alumnos llegaron a Arequipa para estudiar este semestre en la UCSP.

“Luego de dos años volvemos a realizar este evento que es muy rico porque se vive la cultura de muchos países en un solo lugar (el campus San Pablo). Este es uno de nuestros aportes para la formación integral de los estudiantes, porque solo entendiendo al otro y ampliando nuestra mirada del mundo, vamos a evitar conflictos y tendremos una convivencia pacífica”, indicó la Mgtr. María Alejandra Maldonado Adrián.

La directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCSP destacó a Arequipa como destino para la movilidad estudiantil. “Arequipa es una ciudad rica en cultura, patrimonio, es segura y más económica en comparación a otras ciudades del Perú, entonces el alumno que viene de afuera, puede vivir una experiencia completa desde aquí”, comentó.

Los alumnos extranjeros que participaron en la feria llegaron a Arequipa gracias a los convenios de movilidad que la San Pablo tiene con universidades del extranjero. El grupo más numeroso los conforman los estudiantes de Calvin University y Davidson College de Estados Unidos, quienes participan en un programa de inmersión al español y a la cultura peruana.

Desde España, llegaron de las universidades de Sevilla y Abat Oliba CEU; de Francia, desde ESTIA Engineering institute; de Chile, desde la Universidad Viña del Mar. También dos alumnos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Ellos están estudiando en las carreras de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Psicología y Educación.

México estuvo representado por Aimee Duran-Ruiz y Melissa Santos, alumnos de Davidson Collegue, que tienen raíces en dicho país y Perú fue representado por el Club San Pablo Pals, un grupo de apoyo a los estudiantes extranjeros que es parte de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCSP (DRIC)

Al final de jornada que fue amenizada por las mascotas de las distintas carreras de la UCSP, con concursos, bailes y juegos, fueron elegidos como ganadores: Colombia a la mejor decoración de stand, Chile tuvo la mejor degustación de comida y España, el mejor número artístico con una danza y canción flamenca. Ellos fueron calificados por un jurado conformado por integrantes de la Comunidad San Pablo. El stand de Perú no participó de este concurso.

Para Lucía Montero Bernaldez, quien viene desde Sevilla, esta actividad fue una excelente oportunidad para promover la integración entre los alumnos extranjeros y los de Perú, así como promover los estudios afuera.  “Vine para conocer más de la cultura peruana y de Latinoamérica porque creo que tiene mucho de España, también”, indicó.

Lina Bustos Lancheros e Ivan Ruiz Castro de Colombia, agradecieron porque de este modo pudieron difundir su cultura, palabras propias y postres. Mientras que Joysse Díaz Mingram y Paula Vargas Cortés de Chile, resaltaron la rica experiencia internacional que están viviendo. “Nos entendemos en nuestras diferencias. Eso es lo que amamos”, indicaron.

La feria contó con la participación de instituciones que promueven la internacionalización educativa y en aprendizaje de idiomas como el Centro de Idiomas de la San Pablo, Education USA, el Instituto Cultural Ítalo Peruano, la Alianza Francesa y Campus France. También asistieron la Representación Estudiantil y el Apostolado UCSP, pues promueven actividades solidarias con la participación de los estudiantes.

La Universidad Católica San Pablo tiene a la internacionalización como uno de sus pilares. La promueve dentro y fuera de sus instalaciones, mediante metodologías, contenidos académicos, además de actividades como la Feria Intercultural. Los estudiantes San Pablo pueden estudiar hasta un año afuera, cuentan con una serie de beneficios para ello, los cuales también se han ampliado para su personal docente y administrativo.

Arequipa 12 de septiembre del 2022

Ultimas Noticias

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

Fondo Editorial de la UCSP presente en le Feria del Libro de Arequipa

Con cerca de 200 títulos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la Feria del Libro de Arequipa, evento que se realizará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, Cercado. La atención en el stand de la UCSP es de 10:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.

Ranking QS 2023: La San Pablo se ratifica como la mejor universidad privada del sur del Perú

La San Pablo mantiene su presencia en el ranking QS (Quacquarelli Symonds), por tercer año consecutivo. Es una de las mediciones de la calidad universitaria más exhaustiva, prestigiosas y consultadas a nivel mundial. En la última edición publicada para Latinoamérica, solo incluyeron a 22 universidades peruanas.