idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Sobre el adviento

Sobre el adviento

sobre adviento
Vatican News.

Por: Padre Rafael Ísmodes Cascón, SCV, capellán de la Universidad Católica San Pablo.

¿Te gustaría que el ritmo de tu vida estuviera más tranquilo? ¿Te gustaría tener un poco más de paz? La intensidad de estos días nos marea, nos confunde, nos hace correr en medio de las cosas de cada día. Tal vez una mirada a lo que puede ser el tiempo nos puede ayudar.

Para la mitología griega, Cronos es un dios que se come a sus hijos; y cronos significa tiempo. Esta figura refleja cómo nos vemos peleándonos muchas veces con el tiempo, que nos devora no dejando que nuestra vida transcurra apaciblemente. Por otro lado, el cristianismo utiliza una palabra diferente para hablar del tiempo: Kairós. Esta palabra significa que todo tiempo está lleno de la presencia de Dios, de su salvación, de su amor, de su paz. Para vivir según el tiempo de salvación, según el Kairós, aparece lleno de sentido el Adviento y la Navidad.

sobre adviento 2

Padre Rafael Ísmodes Cascón, SCV, capellán de la Universidad Católica San Pablo.

La celebración del día en que nació Jesús implica reconocer en la propia vida que Dios se quiso hacer hombre, se encarnó, y empezó a vivir en un tiempo determinado. Desde ese momento histórico, todo tiempo está lleno de la presencia de Dios, y es tiempo de salvación. Independientemente del ritmo que tenga mi vida, cada segundo está lleno de la presencia divina, salvándome, vivificándome, llenando de sentido cada instante.

Para poder reconocer eso hay un momento especial en la Iglesia: el Adviento, que me prepara para dos cosas. En primer lugar, para pensar que mi vida en esta tierra no es eterna, y que debo prepararme para el momento final y para el final de los tiempos. A esto se le llama escatología.

En segundo lugar, prepararme para acoger el misterio del Dios encarnado en mi propia vida, que es lo que celebramos en Navidad. De este modo, el Adviento tiene una doble dimensión: reconocer que Cristo vino ayer para salvarme, que vendrá al final de mis días y del mundo y, en consecuencia, que hoy vivo preparándome para eso. Esa preparación también está llena de la presencia amorosa de Dios. Eso es vivir el Adviento.

Ultimas Noticias

La San Pablo invirtió más de 4 millones de soles en equipos, mobiliario y libros

Como parte de las inversiones con el fin de potenciar la formación integral que brinda a sus estudiantes, es que el año pasado, la San Pablo desembolsó más de 4 millones de soles para adquirir nuevos equipos para sus laboratorios. Asimismo, parte de este monto se destinó a la compra de mobiliario y de libros para su biblioteca.

La San Pablo fortalece su vínculo con empresas e instituciones a través de Cendes

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo desarrolló capacitaciones y consultorías para 37 instituciones, entre entidades públicas y empresas privadas en 2022. Esto significa un crecimiento del 37%, respecto a los servicios que brinda a terceros, en relación al año anterior.

Conozca las historias de éxito de tres jóvenes del programa de liderazgo juvenil de la San Pablo

La Universidad Católica San Pablo ofrece a los estudiantes una oportunidad de cambio que fortalecerá su formación profesional y personal, mediante diversas actividades que buscan ayudar a los participantes a encontrar su misión, vencer los miedos, construir relaciones y un pensamiento crítico.