Tres carreras más en la San Pablo: Arquitectura y Urbanismo, Mecatrónica e Ingeniería Ambiental

Tres carreras más en la San Pablo: Arquitectura y Urbanismo, Mecatrónica e Ingeniería Ambiental

Estos programas cuentan con la licencia de SUNEDU y su dictado iniciará este semestre

Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental son los tres nuevos programas de pregrado con los que la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ampliará su oferta académica este 2020. Los tres han cubierto las exigencias de calidad requeridas por Sunedu para su dictado.

La postulación para estas tres carreras ha sido incluida en el proceso de admisión del próximo 2 de febrero. El inicio de clases está previsto para el semestre 2020-I.

“Estamos contentos de poder ampliar nuestra propuesta de formación profesional y hacerlo desde la solidez y calidad que nos dan nuestros 22 años de vida institucional. Con estas tres carreras vamos a poder servir más y mejor a la sociedad ya que su apertura responde a atender la problemática local y nacional, así como a la necesidad de profesionales en estos campos”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Como en el caso de sus otras 9 carreras, la formación en estas tres nuevas escuelas será integral, es decir contarán con una alta especialización según cada área sobre la base de un enfoque humanístico, siguiendo con el modelo formativo de la UCSP que busca que de sus aulas egresen profesionales capaces de liderar cambios positivos en los rubros donde se desempeñen.

La carrera de Ingeniería Ambiental será dictada en 5 años (10 ciclos) en los cuales sus estudiantes podrán escoger, si lo desean, entre dos menciones internas: Gestión Ambiental y Salud y Remediación Ambiental. Ha sido planteada de modo que los egresados sean capaces de desarrollar proyectos en diferentes ámbitos de la industria, iniciar sus propios emprendimientos y/o dedicarse a la investigación. La malla curricular tiene el mismo nivel que el de carreras similares que se dictan en universidades del extranjero.

La carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UCSP revalora el enfoque social y humano de esta profesión y no solo su aspecto utilitario o práctico. El objetivo es formar arquitectos humanistas, éticos, con alto sentido estético, y respetuosos del patrimonio cultural y natural de su entorno. El tiempo de estudios es de 5 años y medio (11 ciclos). Al término del cuarto ciclo los estudiantes podrán obtener el certificado de dibujantes y finalizando el octavo el de proyectistas.

Finalmente, la carrera de Ingeniería Mecatrónica responde a la necesidad de contar con profesionales con amplias capacidades para crear y aprovechar adecuadamente nuevas tecnologías, en especial en el sector industrial, diseñando y desarrollando soluciones innovadoras. El dictado en este programa se realizará en 5 años (10 ciclos). Su enfoque técnico permitirá que los alumnos aprendan de mecánica, electricidad/electrónica, computación y diseño del producto; todo sobre la base del desarrollo integral de sus habilidades personales.

Las tres nuevas carreras cuentan con cursos para que los alumnos egresen con proyectos de tesis que les permitan obtener el grado de bachiller y el título profesional. Todas contarán con áreas y/o laboratorios especializados para el dictado de clases y el desarrollo de la investigación. La plana docente estará formada por destacados académicos y profesionales del Perú y el extranjero.

La Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) aprobó el dictado de estas tres nuevas carreras en la UCSP mediante la resolución publicada en el diario El Peruano, el 31 de diciembre de 2019. La Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa en obtener el licenciamiento por parte de este organismo del Estado, el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

Ultimas Noticias

Rectores piden al presidente observar la ley que formaliza el transporte público en colectivos

En un pronunciamiento conjunto, los rectores de las universidades Nacional de San Agustín, Católica Santa María y Católica San Pablo, conformantes de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, mostraron su desacuerdo con la Ley N°28972. Señalaron que la ley “expondría a la población a graves riesgos de salud», entre otros perjuicios.

La Universidad Católica San Pablo estima en 8 millones de soles el apoyo que brindará a sus estudiantes con dificultades económicas

En la Universidad Católica San Pablo tenemos el objetivo de que ningún alumno nuestro se quede sin estudiar por falta de dinero. En tal sentido, hemos desplegado desde hace tres semanas un plan de apoyo económico que viene atendiendo cerca de 2000 casos. Esta cifra podría rondar los 3000 en los siguientes días.

Desarrollan plataforma para ayudar a la población más necesitada durante la cuarentena por el Covid-19

La iniciativa liderada por Francisco Roberts Chaves, antiguo alumno de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha logrado asistir a 60 familias a la fecha. Esta semana proyectan llegar a 100. Enlazando se inspiró a la iniciativa española Frena La Curva.