Tuna de la UCSP celebra su décimo aniversario con concierto gratuito

Tuna de la UCSP cumple 10 años de fundada y lo celebra con certamen este sábado.

Este sábado a las 18:30 en el Teatro Fénix

Han pasado 10 años desde que la Tuna de la Universidad Católica San Pablo inició su travesía por la música, la alegría, galantería y amistad. Esta fecha tan importante para sus cerca de 50 integrantes y para la UCSP será celebrada con el público arequipeño en el VI Certamen Internacional de Tunas “10 de Hermandad y Tradición”, que se realizará el sábado 9 de noviembre en el Teatro Fénix desde las 18:30 horas. El ingreso es libre.

En este evento se presentarán 6 tunas en totalLa anfitriona y otras 5 invitadas de Arequipa, Lima y Chile, las cuales han preparado repertorios variados que matizarán con el júbilo que caracteriza a este tipo de agrupaciones. También se otorgarán 7 premios.

Las tunas que llegarán de Lima para ser parte del certamen son la de la Facultad de Economía de la Universidad Federico Villareal, de la Universidad Norbert Wienner y de la Universidad San Martín de Porres. De Chile, vendrá la Tuna de la Universidad de Tarapacá y de Arequipa participará la Tuna de la Universidad Tecnológica del Perú. Ellos competirán por los premios a las tres mejores tunas, mejor instrumental, solista, capa y pandero.

Para nosotros es un orgullo llevar el escudo de la Universidad Católica San Pablo en el pecho y hacerlo con arte, alegría y galantería, por eso estamos contentos de presentar este certamen a Arequipa año tras año y más aún en nuestro décimo aniversario. Hemos crecido como agrupación lo que nos ha permitido regalarle distintos logros a nuestra universidad y ciudad”, indicó Diego Ríos Carrillo, presidente de la Tuna de la UCSP.

La Tuna de la UCSP fue fundada el 19 de diciembre de 2009 con 5 tunos. En la actualidad tiene 42 integrantes, 36 como tunos y 6 pardillos (aspirantes) entre egresados y alumnos de esta casa de estudios. Ellos cuentan con el respaldo de la Dirección de Comunidad Universitaria de la San Pablo, área que les brinda su apoyo en sus presentaciones y certámenes que organizan.

A lo largo de su trayectoria, la Tuna de la UCSP, ha obtenido diversas distinciones. Solo este año, obtuvo el premio a la segunda mejor tuna de Arequipa durante las fiestas de la ciudad, así como el premio a la primera mejor tuna, instrumental, capa y bandera en el Certamen Internacional de Arica y la segunda mejor tuna en el concurso organizado por la Universidad San Martín de Porres de Lima, entre otros.

“Católica San Pablo de la lengua y la cultura, tú eres gloria, que ilumina con su llama la memoria, lo mejor de nuestra hermosa tradición”, reza uno de los temas que siempre cantan los tunos de la UCSP. Y es que este espacio les permite vivir la formación humana que caracteriza a la San Pablo, ya que en torno a la música refuerzan valores como la solidaridad y amistad. Que cumplan muchos años más.

Ultimas Noticias

El índice de contagios en Arequipa está próximo a 2 según cálculo con datos regionales

El índice de contagios en Arequipa hasta fines de junio fue de 1, 97162 según el coeficiente Ro (usado en el modelo matemático SIR), es decir que por cada infectado con COVID hay 2 nuevos contagios. Esta medición del factor Ro es que ha sido hecha con los datos de la Gerencia Regional de Salud y no con los del Minsa pues hay una diferencia amplia entre ambas.

UCSP habilita web para ver el avance del coronavirus en Perú y principalmente en regiones

“Monitor Covid-19” es el portal web que el Dr. Erick Gómez Nieto y Dr. Daniel Gutiérrez Pachas, investigadores del Departamento de Ciencia de la Computación del a Universidad Católica San Pablo han desarrollado para poder visualizar y analizar el avance del coronavirus en el país y regiones.

Arequipeños perciben que la seguridad ciudadana no mejora

De 2016 a 2018, el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo ha estudiado la percepción de la seguridad y victimización en Arequipa Metropolitana. En tres años las cifras no han variado significativamente.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.