idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

UCSP: 22 años de compromiso con la formación integral

En sesión solemne anunciaron proyecto para abrir tres nuevas carreras

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) cumple 22 años de vida institucional consolidada como la mejor universidad privada del sur del país de acuerdo a varios rankings nacionales e internacionales.

Sesión Solemne UCSP 22años 7

Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP

“Los rankings son medios que nos ayudan a mejorar para lograr nuestro fin último como Universidad, esto es, que la investigación esté al servicio de la persona humana y de la sociedad, que la formación en pre y posgrado comprenda los valores éticos y aporte al logro de una cultura superior y que se trabaje en perspectiva de servicio para lograr el bien común y aportar en la evangelización de la cultura”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, durante la sesión solemne realizada por el 22 aniversario de la UCSP.

Chávez Contreras también anunció la ampliación de la oferta académica de la UCSP con tres nuevas carreras, cuyos proyectos ya han sido enviados a Sunedu. Se trata de las escuelas profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental. En postgrado, en tanto, se busca iniciar maestrías en los campos de Ingeniería Civil, Gestión y Políticas públicas, Logísticas, Humanidades y el Internet de las Cosas.

“Este esfuerzo para ampliar nuestra oferta académica es una acción concreta para fortalecer la actividad productiva pública y privada en la región, desde la capacitación y especialización en diversos campos del saber, atendiendo así el amplio interés de los jóvenes por estas profesiones, así como la demanda del mercado laboral”, aseveró el rector.

Con este fin, la UCSP ha concluido la construcción y equipamiento de un nuevo edificio de laboratorios que lleva el nombre del destacado arequipeño Pedro Paulet. Un total de 2 mil 500 mdestinados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los actuales y futuros estudiantes de esta casa de estudios.

Sesión Solemne UCSP 22 años 9

Sesión solemne por el aniversario de la UCSP contó con la presencia de varias autoridades entre ella, monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa

Investigación y proyección social

Solo el año pasado la UCSP obtuvo fondos para realizar 13 proyectos de investigación que permitirán mejorar distintos sectores como salud, agrícola, medio ambiente, tecnología, entre otros. También es una de las universidades líderes en ejecutar proyectos de investigación aplicada en unión al Estado y las empresas o industrias, permitiendo mejoras en este sector.

Adicionalmente, cuenta desde hace dos años con la Dirección de Servicio y Proyección a la Sociedad que brinda atención desde tres frentes: el servicio al empresariado y las instituciones públicas, el servicio solidario con sectores necesitados y la formación continua.

En vistas a consolidar su propuesta académica, la internacionalización es clave. En tal sentido, la UCSP ha afianzado sus relaciones con diferentes instituciones de América Latina, Estados Unidos, Europa y este año Asia. En distintos proyectos, eventos o concursos internacionales ha sido y es la única universidad de Arequipa participante.

La UCSP es la primera universidad de Arequipa que recibió el licenciamiento por parte de Sunedu y a la fecha cuenta con cinco de sus nueve carreras acreditadas. Las otras cuatro ya han iniciado el proceso para recibir este reconocimiento.

“Este es un hermoso proyecto. Quiero agradecer a nuestros alumnos y sus familias por confiar en nosotros, a nuestros profesores, personal administrativo y directivos por asumir el reto de mantener viva nuestra Universidad sin apartarnos de nuestros principios rectores. Agradezco también a las instituciones públicas y privadas que a lo largo de estos años nos han brindado su apoyo y agradecer a Dios por permitirnos ser un instrumento para lograr una sociedad más humana”, finalizó el Dr. Chávez Contreras.

Sesión Solemne UCSP 22años 2

Dr. Chávez Contreras agradeció a la comunidad de la UCSP por su compromiso con la institución, conservando sus principios fundacionales

La UCSP quiere hacer partícipe de su aniversario a la población por ello ofrecerá un concierto de acceso libre a cargo de su Orquesta Filarmónica, el viernes 28 de junio en los jardines del campus San Lázaro de la UCSP desde las 19:30 horas

La San Pablo reconoció a sus investigadores en los premios PEIC 2022

En esta edición, los investigadores lograron publicar 102 artículos científicos o papers. El Departamento de Ciencia de la Computación lideró con 29, seguido del Departamento de Psicología con 16 artículos, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica publicó 15 y el Departamento de Humanidades, 12.

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).