Actividades culturales gratuitas por Universitas de la Universidad Católica San Pablo

Fiorella Quintanilla

Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Este miércoles 1 de julio en las redes sociales de la UCSP

Universitas es el mayor evento universitario que se realiza en Arequipa y el sur del país. Esta iniciativa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llega a su octava edición. En esta oportunidad, dada la coyuntura que estamos viviendo, se realizará de manera virtual el 1 de julio utilizando distintas plataformas. Como cada año, las actividades culturales son parte importante de este evento. Los detalles en la web: www.universitas.ucsp.edu.pe.

“La cultura es parte importante de la Universidad Católica San Pablo, por ello es un enorme gusto ofrecer distintos eventos artísticos al público arequipeño y poder llegar, ahora, a otras ciudades porque nos estamos valiendo de la tecnología para seguir trabajando y cumplir nuestro objetivo. Invito al público a que disfruten de los eventos que organizamos como parte de Universitas”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

concierto en vivo voces de esperanza 1El 1 de julio se realizará el concierto virtual “Voces de Esperanza” con Ancora Tenores el 01 de julio a las 19:00 horas. Podrán disfrutar de este magnífico trío lírico en la página de Facebook del Centro de las Artes de la UCSP. El programa incluye canciones de género clásico y popular.

Ese mismo día a las 18:00 horas, el conocido fotógrafo y comunicador, Ernesto Jiménez brindará un conversatorio en el que compartirá su experiencia y pasión por la fotografía, la cual ha desarrollado en sus continuos viajes por Perú y otros países. Para participar pueden inscribirse aquí.

A las 17:00 h, el maestro Augusto Vera Béjar presentará la charla ¿Cómo funciona una orquesta sinfónica? Explicará cada uno de los tipos de instrumentos que constituyen este tipo de agrupación y nos contará como es que se grabaron las piezas que tocaron de modo conjunto en formato virtual. Esta presentación se hará en las redes sociales de la UCSP.

del teatro a la casa las 3 viudas 2El teatro se hace presente con la puesta en escena de la obra Las Tres Viudas, la cual estuvo a cargo del elenco de Teatro de la UCSP, a las 17:00 horas del 1 de julio. El video podrá  ser visto en el Facebook de la UCSP y sus otras redes sociales. Este estará disponible al público hasta fines de julio.

Para esta fecha, los elencos de danza, cajón, música, coro polifónico y tuna de la universidad tendrán presentaciones cortas vía redes sociales de la UCSP, Facebook e Instagram; así como el fanpage VidaUCSP.

El martes 30 de junio, a las 19:00 horas, fue el conversatorio con el director musical de “Todos Vuelven”, César Vega. La obra de Preludio Asociación Cultural muestra parte de nuestra historia nacional en formato musical. Hasta la misma fecha se podrá apreciar un extracto del mismo en el fanpage del Centro de las Artes de la UCSP.

Como primera actividad de Universitas, el 27 de junio, el Centro de las Artes de la UCSP presentó en su fanpage el concierto Trascendiendo Fronteras a cargo del destacado cantautor arequipeño, Raúl Huerta y el Grupo Palisandro, quienes desde Suiza nos hicieron vibrar con los mejor del cancionero latinoamericano.

Universitas nos une e invita a tener confianza en que solo juntos podremos salir de este gran dolor, que Seguimos Juntos, lema de este año de Universitas. Este evento nos demuestra que desde casa es posible seguir realizando diversas actividades y el Centro de las Artes nos recuerda siempre que debes #quedARTEencasa”, finalizó Fiorella Quintanilla.

Fabrican el primer generador de alta capacidad de ozono del país

Un equipo de de la Universidad Católica San Pablo junto a integrantes de la empresa Hidrotecnología S.R.L fabricaron el primer generador de alta capacidad de ozono (hasta 102 gramos de lo ozono por hora). Su diseño y tecnología fue hecha enteramente en Perú. Este proyecto marca un hito, ya que en la actualidad todos los equipos de este tipo son importados.

“Semana Afroperuana”tendrá siete actividades virtuales gratuitas

Toda la próxima semana, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará la riqueza de la cultura afroperuna. Lo hará con siete actividades gratuitas que buscan revalorar y difundir el legado de los afroperuanos en las diferentes expresiones culturales del Perú a través de estos 200 años de independencia nacional. Este evento está enmarcado dentro de las acciones que la UCSP está desarrollando por el bicentenario.

Este 28 de octubre se entregará el premio a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021

Este jueves 28 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021 (EMA), que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC Perú), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La ceremonia será transmitida a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la UCSP desde las 19:00 horas. Las 10 empresas más admiradas de Arequipa fueron seleccionadas luego de una encuesta enviada a más de 300 empresarios locales.