UCSP ayuda a cuidar su salud mental en la cuarentena por el coronavirus

UCSP ayuda a cuidar su salud mental en ante la cuarentena por el coronavirus

jORNADA DE sALUD MENTAL

Imagen de Jornadas de Salud Mental realizadas años pasados para apoyar a la población en este aspecto de su salud.

El 01 de julio  se realizará la Jornada de Orientación y Consejería Psicológica gratuita vía telefónica

Un año más, el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se proyecta a la población como parte de las actividades de Universitas 2020, en esta oportunidad a través de su Jornada de Orientación y Consejería Psicológica vía telefónica, debido a la prolongación del aislamiento social en nuestra región hasta fines de julio dada la alta tasa de contagios por Coronavirus. Esta actividad se realizará el 01 de julio de 7:00 a 19:00 horas y no tiene costo alguno.

La finalidad de la jornada es ayudar a la población en el cuidado de su salud mental, más aún con la crisis sanitaria que estamos viviendo, la que también ha afectado emocionalmente a la población, así lo han advertido distintos organismos nacionales e internacionales como el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de Salud.

La Dra. Lorena Diez Canseco, directora del mencionado Departamento, invitó al público a participar en esta actividad en la podrán contar con apoyo profesional que les permitirá tener mejores herramientas para el manejo de sus emociones y relaciones interpersonales ante esta cuarentena, más ahora que se ha ampliado. Ambos aspectos resultan fundamentales para sobrellevar la crisis que nos aqueja y no complejizarla aún más.

Alrededor de 12 especialistas, entre docentes y egresados de Psicología de la UCSP,  atenderán a la población que se comunique al 605600. En la mañana, de 7:00 a 13.00 horas, deberán marcar los anexos 263, 217, 218, 219, 280 y por la tarde, de 13:00 a 19:00 horas, pueden hacerlo a los anexos 223, 213, 224, 226, 280, 238, 241, 217.

|Jornada de Orientación Psicológica

Esta jornada es parte de la campaña que el Departamento de Psicología de la UCSP inició a fines de abril con el mismo objetivo: apoyar a la población a cuidar su salud mental en esta crisis, y continuará luego de Universitas, de lunes a domingo en los mismos anexos.  El tratamiento de los casos se con la confidencialidad pertinente y en las distintas especialidades de la Psicología.

Algunos consejos brindados desde esta área de la Universidad frente a aislamiento son establecer un horario, no permanecer todo el día en pijama, fijar actividades en familia, así como actividades recreativas, que nos permitan mantener un mejor estado de ánimo. Un punto  es seleccionar bien la información, limitar el acceso a redes sociales, porque muchas de estas contienen información falsa que solo causan alarma que hasta pueden desencadenar ansiedad, miedo e incluso enfermedades psicosomáticas

Universitas es el mayor evento universitario que se realiza en Arequipa y el sur. Con este, la comunidad de la San Pablo comparte entre ellos y con la población, su ser, vida y quehacer, el cual incluye no solo actividades de índole académico sino también cultural, artístico y de proyección, ya que en la UCSP se busca la formación integral de la persona. Más detalles en universitas.ucsp.edu.pe.

Ultimas Noticias

Análisis del COVID en Arequipa: lo más importante sigue siendo cuidarnos

Arequipa inicia el año con un índice de contagios del coronavirus mayor a 1, según el nuevo cálculo del Factor Rt realizado hasta el 13 de enero por especialistas en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto implica que por cada paciente con COVID se puede dar un nuevo contagio, situación que nos debe poner más que en alerta.

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

La Universidad Católica San Pablo participó en el Programa de Asesoría Empresarial, en alianza con el Banco Interbank, impulsando a los emprendedores del país a potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

La tecnología inteligente aplicada al agro arequipeño*

nvestigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están trabajando para que en Arequipa se aplique la “Agricultura Inteligente” o Smart Farming, como se le conoce en el extranjero. Esto se hace aplicando el Internet de las Cosas (IoT), el cual desarrolla sistemas electrónicos que funcionan mediante sensores que permiten mejorar la producción agrícola elevando su calidad, eficiencia y hasta su aporte en el cuidado del ambiente.