UCSP ayuda a cuidar su salud mental en la cuarentena por el coronavirus

UCSP ayuda a cuidar su salud mental en ante la cuarentena por el coronavirus

jORNADA DE sALUD MENTAL

Imagen de Jornadas de Salud Mental realizadas años pasados para apoyar a la población en este aspecto de su salud.

El 01 de julio  se realizará la Jornada de Orientación y Consejería Psicológica gratuita vía telefónica

Un año más, el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se proyecta a la población como parte de las actividades de Universitas 2020, en esta oportunidad a través de su Jornada de Orientación y Consejería Psicológica vía telefónica, debido a la prolongación del aislamiento social en nuestra región hasta fines de julio dada la alta tasa de contagios por Coronavirus. Esta actividad se realizará el 01 de julio de 7:00 a 19:00 horas y no tiene costo alguno.

La finalidad de la jornada es ayudar a la población en el cuidado de su salud mental, más aún con la crisis sanitaria que estamos viviendo, la que también ha afectado emocionalmente a la población, así lo han advertido distintos organismos nacionales e internacionales como el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de Salud.

La Dra. Lorena Diez Canseco, directora del mencionado Departamento, invitó al público a participar en esta actividad en la podrán contar con apoyo profesional que les permitirá tener mejores herramientas para el manejo de sus emociones y relaciones interpersonales ante esta cuarentena, más ahora que se ha ampliado. Ambos aspectos resultan fundamentales para sobrellevar la crisis que nos aqueja y no complejizarla aún más.

Alrededor de 12 especialistas, entre docentes y egresados de Psicología de la UCSP,  atenderán a la población que se comunique al 605600. En la mañana, de 7:00 a 13.00 horas, deberán marcar los anexos 263, 217, 218, 219, 280 y por la tarde, de 13:00 a 19:00 horas, pueden hacerlo a los anexos 223, 213, 224, 226, 280, 238, 241, 217.

|Jornada de Orientación Psicológica

Esta jornada es parte de la campaña que el Departamento de Psicología de la UCSP inició a fines de abril con el mismo objetivo: apoyar a la población a cuidar su salud mental en esta crisis, y continuará luego de Universitas, de lunes a domingo en los mismos anexos.  El tratamiento de los casos se con la confidencialidad pertinente y en las distintas especialidades de la Psicología.

Algunos consejos brindados desde esta área de la Universidad frente a aislamiento son establecer un horario, no permanecer todo el día en pijama, fijar actividades en familia, así como actividades recreativas, que nos permitan mantener un mejor estado de ánimo. Un punto  es seleccionar bien la información, limitar el acceso a redes sociales, porque muchas de estas contienen información falsa que solo causan alarma que hasta pueden desencadenar ansiedad, miedo e incluso enfermedades psicosomáticas

Universitas es el mayor evento universitario que se realiza en Arequipa y el sur. Con este, la comunidad de la San Pablo comparte entre ellos y con la población, su ser, vida y quehacer, el cual incluye no solo actividades de índole académico sino también cultural, artístico y de proyección, ya que en la UCSP se busca la formación integral de la persona. Más detalles en universitas.ucsp.edu.pe.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.