UCSP web

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

UCSP capacita emprendedores en alianza con Interbank

UCSP web

Más de 800 estudiantes y cerca de 200 empresarios a nivel nacional pudieron potenciar sus conocimientos y negocios.

 

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) participó por segundo año consecutivo en el Programa de Asesoría Empresarial en alianza con el Banco Interbank, manteniendo el compromiso de apoyar e impulsar a los emprendedores del país para que puedan potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

“A través del programa de asesoría empresarial, los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo llevan a la práctica lo aprendido, promoviendo la mejora de los emprendimientos y conocimientos de los emprendedores, no solo de Arequipa sino también de otras regiones, a profesionalizar sus negocios, impulsarlos y consolidarlos”, indicó el MBA Daniel Malpartida, ex director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP.

Esta alianza permite que se realice un intercambio que enriquece a ambas partes. Los empresarios se nutren de las ideas innovadoras y conocimiento de los jóvenes, y los estudiantes se enriquecen de la experiencia en emprendimiento y manejo de negocio. En el programa de asesoría participan también la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú. Más de 200 empresarios y 800 estudiantes han participado de este programa a nivel nacional.

“La pandemia nos ha enfrentado a grandes dificultades, pero los peruanos tenemos la creatividad y el empuje para reinventarnos. En este difícil, contexto el 36% de los peruanos inició un negocio y a finales de mayo, cerca del 35% de los negocios pyme buscaron soluciones más tecnológicas que les permitieran continuar con sus operaciones, pese a las restricciones impuestas debido al Covid-19. Adaptamos nuestro programa a las nuevas necesidades de los emprendedores, y pudimos conectarnos a través de plataformas digitales.”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

La Universidad Católica San Pablo acoge, promueve y ejecuta diversas iniciativas, propias y de terceros, para lograr un auténtico desarrollo integral solidario en la región y el país.

 

Ultimas Noticias

Primer robot guía turístico del Perú es implementado por investigadores de la San Pablo

Pablo Bot es el nombre del primer robot guía turístico del Perú. Es un robot humanoide de diseño amigable que será capaz de interactuar con las personas, interpretar sus gestos y responder a las preguntas, en ambientes turísticos cerrados como museos. Este trabajo está siendo desarrollado por investigadores de la San Pablo y funcionará en 5 museos de Arequipa.

Emprendimiento y economía en Arequipa son impulsados gracias a la cooperación coreana y universidades

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) está ejecutando el proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Perú. Inició en noviembre de 2020 y terminará en 2023. En Arequipa tiene como socias a la UNSA, UCSM y la Universidad Católica San Pablo. Buscan impulsar la competitividad e impactar positivamente en la economía de la región.

Cuadros originales de Salvador Dalí en exposición en la San Pablo

Cuarenta grabados originales de Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo, serán expuestos en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desde el 19 de noviembre. Se trata de la exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate”, la cual podrá ser apreciada de modo presencial en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414, en el centro histórico de la ciudad. El acceso es libre, previa inscripción.