UCSP web

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

UCSP capacita emprendedores en alianza con Interbank

UCSP web

Más de 800 estudiantes y cerca de 200 empresarios a nivel nacional pudieron potenciar sus conocimientos y negocios.

 

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) participó por segundo año consecutivo en el Programa de Asesoría Empresarial en alianza con el Banco Interbank, manteniendo el compromiso de apoyar e impulsar a los emprendedores del país para que puedan potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

“A través del programa de asesoría empresarial, los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo llevan a la práctica lo aprendido, promoviendo la mejora de los emprendimientos y conocimientos de los emprendedores, no solo de Arequipa sino también de otras regiones, a profesionalizar sus negocios, impulsarlos y consolidarlos”, indicó el MBA Daniel Malpartida, ex director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP.

Esta alianza permite que se realice un intercambio que enriquece a ambas partes. Los empresarios se nutren de las ideas innovadoras y conocimiento de los jóvenes, y los estudiantes se enriquecen de la experiencia en emprendimiento y manejo de negocio. En el programa de asesoría participan también la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú. Más de 200 empresarios y 800 estudiantes han participado de este programa a nivel nacional.

“La pandemia nos ha enfrentado a grandes dificultades, pero los peruanos tenemos la creatividad y el empuje para reinventarnos. En este difícil, contexto el 36% de los peruanos inició un negocio y a finales de mayo, cerca del 35% de los negocios pyme buscaron soluciones más tecnológicas que les permitieran continuar con sus operaciones, pese a las restricciones impuestas debido al Covid-19. Adaptamos nuestro programa a las nuevas necesidades de los emprendedores, y pudimos conectarnos a través de plataformas digitales.”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

La Universidad Católica San Pablo acoge, promueve y ejecuta diversas iniciativas, propias y de terceros, para lograr un auténtico desarrollo integral solidario en la región y el país.

 

Ultimas Noticias

Análisis del COVID en Arequipa: lo más importante sigue siendo cuidarnos

Arequipa inicia el año con un índice de contagios del coronavirus mayor a 1, según el nuevo cálculo del Factor Rt realizado hasta el 13 de enero por especialistas en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto implica que por cada paciente con COVID se puede dar un nuevo contagio, situación que nos debe poner más que en alerta.

La tecnología inteligente aplicada al agro arequipeño*

nvestigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están trabajando para que en Arequipa se aplique la “Agricultura Inteligente” o Smart Farming, como se le conoce en el extranjero. Esto se hace aplicando el Internet de las Cosas (IoT), el cual desarrolla sistemas electrónicos que funcionan mediante sensores que permiten mejorar la producción agrícola elevando su calidad, eficiencia y hasta su aporte en el cuidado del ambiente.

Dos formas distintas de vivir la Navidad

La celebración de Navidad no es igual entre todos los cristianos del mundo. Hasta la fecha en que se recuerda el nacimiento de Jesús es distinta y claro, la cultura particular de cada región o país tiene mucho que ver en cómo se vive y recuerda este acontecimiento. Aquí el relato de dos docentes de la UCSP que nos comentan como se vive esta fecha en Italia y Rusia. Fuente: Encuentro.