UCSP web

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

UCSP capacita emprendedores en alianza con Interbank

UCSP web

Más de 800 estudiantes y cerca de 200 empresarios a nivel nacional pudieron potenciar sus conocimientos y negocios.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) participó por segundo año consecutivo en el Programa de Asesoría Empresarial en alianza con el Banco Interbank, manteniendo el compromiso de apoyar e impulsar a los emprendedores del país para que puedan potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

“A través del programa de asesoría empresarial, los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo llevan a la práctica lo aprendido, promoviendo la mejora de los emprendimientos y conocimientos de los emprendedores, no solo de Arequipa sino también de otras regiones, a profesionalizar sus negocios, impulsarlos y consolidarlos”, indicó el MBA Daniel Malpartida, ex director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP.

Esta alianza permite que se realice un intercambio que enriquece a ambas partes. Los empresarios se nutren de las ideas innovadoras y conocimiento de los jóvenes, y los estudiantes se enriquecen de la experiencia en emprendimiento y manejo de negocio. En el programa de asesoría participan también la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú. Más de 200 empresarios y 800 estudiantes han participado de este programa a nivel nacional.

“La pandemia nos ha enfrentado a grandes dificultades, pero los peruanos tenemos la creatividad y el empuje para reinventarnos. En este difícil, contexto el 36% de los peruanos inició un negocio y a finales de mayo, cerca del 35% de los negocios pyme buscaron soluciones más tecnológicas que les permitieran continuar con sus operaciones, pese a las restricciones impuestas debido al Covid-19. Adaptamos nuestro programa a las nuevas necesidades de los emprendedores, y pudimos conectarnos a través de plataformas digitales.”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

La Universidad Católica San Pablo acoge, promueve y ejecuta diversas iniciativas, propias y de terceros, para lograr un auténtico desarrollo integral solidario en la región y el país.

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.