idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
UCSP web

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

UCSP capacita emprendedores en alianza con Interbank

UCSP web

Más de 800 estudiantes y cerca de 200 empresarios a nivel nacional pudieron potenciar sus conocimientos y negocios.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) participó por segundo año consecutivo en el Programa de Asesoría Empresarial en alianza con el Banco Interbank, manteniendo el compromiso de apoyar e impulsar a los emprendedores del país para que puedan potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

“A través del programa de asesoría empresarial, los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo llevan a la práctica lo aprendido, promoviendo la mejora de los emprendimientos y conocimientos de los emprendedores, no solo de Arequipa sino también de otras regiones, a profesionalizar sus negocios, impulsarlos y consolidarlos”, indicó el MBA Daniel Malpartida, ex director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP.

Esta alianza permite que se realice un intercambio que enriquece a ambas partes. Los empresarios se nutren de las ideas innovadoras y conocimiento de los jóvenes, y los estudiantes se enriquecen de la experiencia en emprendimiento y manejo de negocio. En el programa de asesoría participan también la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú. Más de 200 empresarios y 800 estudiantes han participado de este programa a nivel nacional.

“La pandemia nos ha enfrentado a grandes dificultades, pero los peruanos tenemos la creatividad y el empuje para reinventarnos. En este difícil, contexto el 36% de los peruanos inició un negocio y a finales de mayo, cerca del 35% de los negocios pyme buscaron soluciones más tecnológicas que les permitieran continuar con sus operaciones, pese a las restricciones impuestas debido al Covid-19. Adaptamos nuestro programa a las nuevas necesidades de los emprendedores, y pudimos conectarnos a través de plataformas digitales.”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

La Universidad Católica San Pablo acoge, promueve y ejecuta diversas iniciativas, propias y de terceros, para lograr un auténtico desarrollo integral solidario en la región y el país.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.