UCSP web

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

UCSP capacita emprendedores en alianza con Interbank

UCSP web

Más de 800 estudiantes y cerca de 200 empresarios a nivel nacional pudieron potenciar sus conocimientos y negocios.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) participó por segundo año consecutivo en el Programa de Asesoría Empresarial en alianza con el Banco Interbank, manteniendo el compromiso de apoyar e impulsar a los emprendedores del país para que puedan potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

“A través del programa de asesoría empresarial, los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo llevan a la práctica lo aprendido, promoviendo la mejora de los emprendimientos y conocimientos de los emprendedores, no solo de Arequipa sino también de otras regiones, a profesionalizar sus negocios, impulsarlos y consolidarlos”, indicó el MBA Daniel Malpartida, ex director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP.

Esta alianza permite que se realice un intercambio que enriquece a ambas partes. Los empresarios se nutren de las ideas innovadoras y conocimiento de los jóvenes, y los estudiantes se enriquecen de la experiencia en emprendimiento y manejo de negocio. En el programa de asesoría participan también la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú. Más de 200 empresarios y 800 estudiantes han participado de este programa a nivel nacional.

“La pandemia nos ha enfrentado a grandes dificultades, pero los peruanos tenemos la creatividad y el empuje para reinventarnos. En este difícil, contexto el 36% de los peruanos inició un negocio y a finales de mayo, cerca del 35% de los negocios pyme buscaron soluciones más tecnológicas que les permitieran continuar con sus operaciones, pese a las restricciones impuestas debido al Covid-19. Adaptamos nuestro programa a las nuevas necesidades de los emprendedores, y pudimos conectarnos a través de plataformas digitales.”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

La Universidad Católica San Pablo acoge, promueve y ejecuta diversas iniciativas, propias y de terceros, para lograr un auténtico desarrollo integral solidario en la región y el país.

Vacunas contra el COVID-19, un bien social al que no todos quieren acceder

Uno de los dilemas que más preocupan a los encargados del proceso de vacunación contra el coronavirus es que no todos los pobladores están dispuestos a vacunarse; a pesar que esto signifique un grave riesgo para la población mundial. Este punto fue uno de los temas que se tocó en el conversatorio: “Desafíos éticos en la vacunación COVID-19″, organizado por el Comité de Ética de la Dirección de Investigación de la UCSP.

Egresada de Contabilidad UCSP logra importante puesto en una de las cuatro grandes de la auditoría

Margaret Rivera Salas egresó de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP en el 2013. Su objetivo era claro, trascender en una empresa líder que le permitiera crecer profesionalmente. Hoy a sus 30 años, es gerente de Auditoría en EY Perú (sede Arequipa), una de las firmas líderes a nivel mundial en servicios de auditoría, impuestos, consultoría, transacciones, entre otros para la gestión de una empresa.

Bicentenario: “Que no nos roben la esperanza de un futuro mejor” (video)

El bicentenario de la independencia nacional llegó en un contexto difícil provocado por la pandemia y distintas crisis, entre ellas, la corrupción, la carencia de valores ciudadanos, la mala política que ha marcado una mayor polarización de nuestra sociedad. “En este grave contexto es importante recordar que somos un país grande no solo por su extensión territorial, sino también por una rica cultura material e inmaterial que podría hacer palidecer a cualquier país del mundo”, señaló la historiadora Cecilia Bákula en su ponencia en la UCSP.