atención psicológica gratuita

UCSP dará atención psicológica gratuita

atención psicológica gratuita

Más de 60 integrantes del Departamento de Psicología participarán en la Jornada.

III Jornada de Salud Mental es parte de Universitas 2019

Este viernes 07 de junio desde las 09:00 en la Plaza España, tendrá lugar la tercera Jornada de Salud Mental organizada por la Universidad Católica San Pablo a través de su Departamento de Psicología. La actividad —que se extenderá hasta las 14:00 h.—, forma parte de Universitas 2019.

En la jornada se brindará atención y orientación psicológica en las especialidades de psicología clínica, psicología de la familia, psicología social, psicología educativa y psicología del adulto mayor, la cual estará referida a detectar el deterioro cognitivo que presenta este sector de la población.

“Para nuestra universidad es muy importante acercarse a la ciudadanía y poner nuestros conocimientos a su servicio desde una perspectiva humanista, por ello realizamos esta Jornada de Salud Mental, que ya va por su tercera edición.”, indicó Berenice Bustíos, coordinadora de Proyección y Servicio a la Sociedad del Departamento de Psicología de la UCSP.

La docente recordó que la salud mental es tan importante como la física e invocó a la población a desterrar algunas ideas equivocadas como que quienes reciben atención en este campo tienen una demencia.

“Esperamos que muchas más personas se animen a ser parte de esta actividad. Somos más de 60 integrantes del Departamento de Psicología, entre docentes y alumnos, los que nos pondremos a su servicio. La atención será totalmente gratuita.”, preciso Bustíos.

Esta actividad se inscribe en la dimensión de servicio y proyección a la sociedad que se vive en la Universidad Católica San Pablo y que se pone especialmente de relieve en Universitas, evento que reúne más de 45 actividades con las que la UCSP celebra la vida y el quehacer universitario en junio, su mes aniversario. Más detalles en universitas.ucsp.edu.pe.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.