UCSP dará atención psicológica gratuita

Más de 60 integrantes del Departamento de Psicología participarán en la Jornada.

III Jornada de Salud Mental es parte de Universitas 2019

Este viernes 07 de junio desde las 09:00 en la Plaza España, tendrá lugar la tercera Jornada de Salud Mental organizada por la Universidad Católica San Pablo a través de su Departamento de Psicología. La actividad —que se extenderá hasta las 14:00 h.—, forma parte de Universitas 2019.

En la jornada se brindará atención y orientación psicológica en las especialidades de psicología clínica, psicología de la familia, psicología social, psicología educativa y psicología del adulto mayor, la cual estará referida a detectar el deterioro cognitivo que presenta este sector de la población.

“Para nuestra universidad es muy importante acercarse a la ciudadanía y poner nuestros conocimientos a su servicio desde una perspectiva humanista, por ello realizamos esta Jornada de Salud Mental, que ya va por su tercera edición.”, indicó Berenice Bustíos, coordinadora de Proyección y Servicio a la Sociedad del Departamento de Psicología de la UCSP.

La docente recordó que la salud mental es tan importante como la física e invocó a la población a desterrar algunas ideas equivocadas como que quienes reciben atención en este campo tienen una demencia.

“Esperamos que muchas más personas se animen a ser parte de esta actividad. Somos más de 60 integrantes del Departamento de Psicología, entre docentes y alumnos, los que nos pondremos a su servicio. La atención será totalmente gratuita.”, preciso Bustíos.

Esta actividad se inscribe en la dimensión de servicio y proyección a la sociedad que se vive en la Universidad Católica San Pablo y que se pone especialmente de relieve en Universitas, evento que reúne más de 45 actividades con las que la UCSP celebra la vida y el quehacer universitario en junio, su mes aniversario. Más detalles en universitas.ucsp.edu.pe.

Ultimas Noticias

UCSP habilita web para ver el avance del coronavirus en Perú y principalmente en regiones

“Monitor Covid-19” es el portal web que el Dr. Erick Gómez Nieto y Dr. Daniel Gutiérrez Pachas, investigadores del Departamento de Ciencia de la Computación del a Universidad Católica San Pablo han desarrollado para poder visualizar y analizar el avance del coronavirus en el país y regiones.

Arequipeños perciben que la seguridad ciudadana no mejora

De 2016 a 2018, el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo ha estudiado la percepción de la seguridad y victimización en Arequipa Metropolitana. En tres años las cifras no han variado significativamente.

Universidad española otorga beca a egresada de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP

Elizabeth Fernández Aranzamendi descubrió su pasión por la tecnología desde joven. Cuando estaba en el colegio tenía una gran curiosidad por saber cómo es que se podía entablar una comunicación celular sin ningún cable o una antena visible

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.