UCSP dará charla para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP 4

Charla es de ingreso gratuito.

El lunes 10 de febrero a las 18:00 horas en el campus San Lázaro

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrecerá una charla informativa para los alumnos de las universidades que no han obtenido el licenciamiento por parte de la Sunedu. En esta actividad se dará detalles acerca del proceso de admisión especial que ha preparado para esta población estudiantil, el cual se realizará el lunes 17 de febrero.

La charla se llevará a cabo el 10 de febrero a las 18: 00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP. El ingreso es libre. Personal de la oficina de Admisión de la UCSP explicará acerca de los requisitos que se requieren para postular en este examen, así como los beneficios que la Universidad ha establecido para los estudiantes que logren su ingreso.

Las inscripciones para este examen cierran el 14 de febrero. Debe ser realizada en el campus San Lázaro de la UCSP. Hasta el 10 de febrero se hará el descuento por pronto pago. Los resultados serán publicados el 21 de febrero en la web de la Universidad www.ucsp.edu.pe.

Los postulantes deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar cursando entre el segundo y sexto semestre de estudios. La postulación será a la misma carrera o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más. Más información en la página web: admision.ucsp.edu.pe/proceso-universidades-licencia-denegada. También pueden solicitarla en el campus San Lázaro, escribir al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe o llamar al 605630 anexo 391.

Las carreras de la UCSP a las que podrán postular en este proceso son: Administración de NegociosContabilidadDerechoIngeniería Industrial, Ingeniería CivilIngeniería Electrónica y de TelecomunicacionesCiencia de la ComputaciónPsicología y Educación.

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, precisó que este examen busca atender en parte a los universitarios cuyas casas de estudio no han logrado el licenciamiento, pero no de manera masiva sino más bien con responsabilidad, pues se debe mantener el nivel y calidad de la formación profesional y humana que se brinda en la Universidad Católica San Pablo.

Cabe señalar que la Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur que obtuvo el licenciamiento por parte la Sunedu. Fue el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

A la fecha, 87 universidades y 2 escuelas de posgrado han recibido su licencia de funcionamiento por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y ha sido denegada a 39 universidades y 2 escuelas de posgrado. Este proceso se inició en 2015.

Estudiante UCSP en evento internacional para impulsar el liderazgo

Kevin Casas, cuenta su experiencia en el Summit Internacional en Liderazgo Adaptativo en formato virtual, en el que participaron jóvenes de varios países de Latinoamérica y Europa para bordar temas sobre nuevas herramientas para movilizar y orientar a los equipos de trabajo.

Pronunciamiento Institucional: La Universidad Católica San Pablo ante la coyuntura actual

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL: En estos momentos de crisis que vive nuestra patria, agudizados por una pandemia que ha desnudado debilidades institucionales, morales, económicas y políticas, nos permitimos compartir con nuestra comunidad universitaria y nuestros compatriotas, algunas reflexiones sobre las dificultades que hoy experimentamos, así como también la grandeza de nuestro país y de su gente…

Vacancia presidencial: ¿qué tiene que ver con ella la ausencia de partidos políticos reales?

La vacancia de Martín Vizcarra Cornejo como presidente del Perú, fue aprobada por el Congreso de la República y aceptada por el ahora exmandarario. “Este resultado agudizará aún más la crisis política del país y también repercutirá en la recuperación económica”, refiere el Mgtr. Carlos Timaná Kure, director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En el análisis del politólogo, el resultado de esta noche es fruto de un problema mayor que el Perú arrastra por años: la falta de partidos políticos.