UCSP dará charla para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP 4

Charla es de ingreso gratuito.

El lunes 10 de febrero a las 18:00 horas en el campus San Lázaro

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrecerá una charla informativa para los alumnos de las universidades que no han obtenido el licenciamiento por parte de la Sunedu. En esta actividad se dará detalles acerca del proceso de admisión especial que ha preparado para esta población estudiantil, el cual se realizará el lunes 17 de febrero.

La charla se llevará a cabo el 10 de febrero a las 18: 00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP. El ingreso es libre. Personal de la oficina de Admisión de la UCSP explicará acerca de los requisitos que se requieren para postular en este examen, así como los beneficios que la Universidad ha establecido para los estudiantes que logren su ingreso.

Las inscripciones para este examen cierran el 14 de febrero. Debe ser realizada en el campus San Lázaro de la UCSP. Hasta el 10 de febrero se hará el descuento por pronto pago. Los resultados serán publicados el 21 de febrero en la web de la Universidad www.ucsp.edu.pe.

Los postulantes deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar cursando entre el segundo y sexto semestre de estudios. La postulación será a la misma carrera o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más. Más información en la página web: admision.ucsp.edu.pe/proceso-universidades-licencia-denegada. También pueden solicitarla en el campus San Lázaro, escribir al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe o llamar al 605630 anexo 391.

Las carreras de la UCSP a las que podrán postular en este proceso son: Administración de NegociosContabilidadDerechoIngeniería Industrial, Ingeniería CivilIngeniería Electrónica y de TelecomunicacionesCiencia de la ComputaciónPsicología y Educación.

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, precisó que este examen busca atender en parte a los universitarios cuyas casas de estudio no han logrado el licenciamiento, pero no de manera masiva sino más bien con responsabilidad, pues se debe mantener el nivel y calidad de la formación profesional y humana que se brinda en la Universidad Católica San Pablo.

Cabe señalar que la Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur que obtuvo el licenciamiento por parte la Sunedu. Fue el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

A la fecha, 87 universidades y 2 escuelas de posgrado han recibido su licencia de funcionamiento por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y ha sido denegada a 39 universidades y 2 escuelas de posgrado. Este proceso se inició en 2015.

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.