UCSP dará charla para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP 4

Charla es de ingreso gratuito.

El lunes 10 de febrero a las 18:00 horas en el campus San Lázaro

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrecerá una charla informativa para los alumnos de las universidades que no han obtenido el licenciamiento por parte de la Sunedu. En esta actividad se dará detalles acerca del proceso de admisión especial que ha preparado para esta población estudiantil, el cual se realizará el lunes 17 de febrero.

La charla se llevará a cabo el 10 de febrero a las 18: 00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP. El ingreso es libre. Personal de la oficina de Admisión de la UCSP explicará acerca de los requisitos que se requieren para postular en este examen, así como los beneficios que la Universidad ha establecido para los estudiantes que logren su ingreso.

Las inscripciones para este examen cierran el 14 de febrero. Debe ser realizada en el campus San Lázaro de la UCSP. Hasta el 10 de febrero se hará el descuento por pronto pago. Los resultados serán publicados el 21 de febrero en la web de la Universidad www.ucsp.edu.pe.

Los postulantes deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar cursando entre el segundo y sexto semestre de estudios. La postulación será a la misma carrera o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más. Más información en la página web: admision.ucsp.edu.pe/proceso-universidades-licencia-denegada. También pueden solicitarla en el campus San Lázaro, escribir al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe o llamar al 605630 anexo 391.

Las carreras de la UCSP a las que podrán postular en este proceso son: Administración de NegociosContabilidadDerechoIngeniería Industrial, Ingeniería CivilIngeniería Electrónica y de TelecomunicacionesCiencia de la ComputaciónPsicología y Educación.

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, precisó que este examen busca atender en parte a los universitarios cuyas casas de estudio no han logrado el licenciamiento, pero no de manera masiva sino más bien con responsabilidad, pues se debe mantener el nivel y calidad de la formación profesional y humana que se brinda en la Universidad Católica San Pablo.

Cabe señalar que la Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur que obtuvo el licenciamiento por parte la Sunedu. Fue el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

A la fecha, 87 universidades y 2 escuelas de posgrado han recibido su licencia de funcionamiento por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y ha sido denegada a 39 universidades y 2 escuelas de posgrado. Este proceso se inició en 2015.

Lo que se viene: la Industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial

La evolución de tecnologías como la inteligencia artificial, la impresión 3D, las comunicaciones 5G y el IoT, posibilitan el inicio de la era de la Industria 4.0, haciendo realidad la comunicación inteligente entre máquinas, en los diversos sectores industriales como minería, agro, energía, telecomunicaciones o biomedicina. Para poder incursionar en ella y hacer a nuestro país más competitivo se necesita de más profesionales capacitados en integrar estas tecnología.

Pepper y la era de los robots para museos*

Arequipa podría convertirse en la primera ciudad del Perú en incluir robots en sus museos con el proyecto Rutas. Actualmente, investigadores de Ciencia de la Computación y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están a cargo del proyecto que pondrá en funcionamiento al robot Pepper. Este es liderado por la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de Postgrado de la UCSP. Entrevista de diario Correo.

Perú Debate 2021 Arequipa: propuestas para mejorar la gestión en cuatro sectores

“Perú Debate 2021” es un proyecto que desde el año pasado han asumido seis instituciones de la academia y sociedad civil con el fin de elevar el nivel del debate y conocimiento de la población de cara a las elecciones presidenciales y congresales de abril, así como fortalecer a los partidos políticos. Para ello, han elaborado 19 documentos de política para mejorar el gobierno, cuatro de estos fueron presentados en Arequipa, el martes 9 de febrero, vía la página de Facebook de la Universidad Católica San Pablo, institución socia para su difusión en la región.