idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
UCSP general

UCSP es la mejor universidad de Arequipa en ranking elaborado por Beca 18-Pronabec

UCSP general

Medición fue realizada para la convocatoria 2019 del programa estatal

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) es la primera de Arequipa en el ranking elaborado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Esta institución consideró a las universidades que son elegibles para Beca 18, programa que ha permitido que jóvenes de escasos recursos cursen estudios superiores. De las 5 universidades consideradas en Arequipa, solo 2 aparecen en el top 20 del ranking.

El estudio “Priorización de instituciones de educación para el concurso Beca 18, Convocatoria 2019” consideró 5 aspectos de evaluación: labor investigativa, cantidad y calidad de docentes, ingresos de los egresados, gestión institucional y percepción de los estudiantes. Al primero se le dio mayor puntaje, 45 %. La información la recabaron de fuentes oficiales como Sunedu y el Ministerio de Educación, así como el reconocido ranking internacional SIR Iberoamérica 2018.

La UCSP se ubica en el puesto 13 a nivel nacional. Este nuevo ranking consolida a la UCSP como la mejor universidad de Arequipa ya que es la primera, entre las casas de estudios superiores de la región, en las mediciones hechas por la revista América Economía (puesto 13), Webometrics para Perú (puesto 13), SIR Iberoamérica Perú 2018 (puesto 15) y en el de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es la primera universidad privada de Arequipa en el listado (puesto 19).

La UCSP fue una de las primeras universidades privadas en participar de Beca 18, iniciativa que ha fortalecido la inclusión social y equidad en la educación superior. En la actualidad, la UCSP tiene cerca de 300 alumnos becarios de este y otros programas del Pronabec. Este año ampliará esta cifra, ya que, en su examen de admisión del 14 de abril, pueden participar los jóvenes preseleccionados para estudiar su formación superior becados en su totalidad.

Contamos con un sistema de tutoría consolidado que acompaña al becario en su vida universitaria desde que ingresa hasta que culmina su carrera, lo que nos ha permitido tener una baja tasa de deserción. Ellos tienen las mismas oportunidades que todos nuestros alumnos. Acceden a talleres extracurriculares, programas de intercambio, desarrollan investigación, entre otros”, explicó Amelia Ancca Juarez, coordinadora de Beca 18 en la UCSP.

El programa Beca 18 ha ampliado su convocatoria. Los preseleccionados pueden elegir estudiar cualquier profesión y ya no solo las relacionadas a Ciencia y Tecnología. En la UCSP pueden seguir estudios en Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones y Ciencia de la Computación.

El estudio completo del Pronabec puede ser consultado AQUÍ.

Ultimas Noticias

Más de 20 alumnos de la San Pablo participaron del CADE Universitario que volvió a hacerse de modo presencial

Durante la edición 2022 del “CADE Universitario, tú progreso es mi progreso” participaron 22 destacados de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El evento que volvió a ser presencial buscó transmitir que este año es momento de unión, reconocimiento de diversidad, diálogo para tomar acciones en busca del bien común. Sobre todo, por ser un año electoral.

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

Fondo Editorial de la UCSP presente en le Feria del Libro de Arequipa

Con cerca de 200 títulos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la Feria del Libro de Arequipa, evento que se realizará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, Cercado. La atención en el stand de la UCSP es de 10:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.