UCSP general

UCSP es la mejor universidad de Arequipa en ranking elaborado por Beca 18-Pronabec

UCSP general

Medición fue realizada para la convocatoria 2019 del programa estatal

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) es la primera de Arequipa en el ranking elaborado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Esta institución consideró a las universidades que son elegibles para Beca 18, programa que ha permitido que jóvenes de escasos recursos cursen estudios superiores. De las 5 universidades consideradas en Arequipa, solo 2 aparecen en el top 20 del ranking.

El estudio «Priorización de instituciones de educación para el concurso Beca 18, Convocatoria 2019” consideró 5 aspectos de evaluación: labor investigativa, cantidad y calidad de docentes, ingresos de los egresados, gestión institucional y percepción de los estudiantes. Al primero se le dio mayor puntaje, 45 %. La información la recabaron de fuentes oficiales como Sunedu y el Ministerio de Educación, así como el reconocido ranking internacional SIR Iberoamérica 2018.

La UCSP se ubica en el puesto 13 a nivel nacional. Este nuevo ranking consolida a la UCSP como la mejor universidad de Arequipa ya que es la primera, entre las casas de estudios superiores de la región, en las mediciones hechas por la revista América Economía (puesto 13), Webometrics para Perú (puesto 13), SIR Iberoamérica Perú 2018 (puesto 15) y en el de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es la primera universidad privada de Arequipa en el listado (puesto 19).

La UCSP fue una de las primeras universidades privadas en participar de Beca 18, iniciativa que ha fortalecido la inclusión social y equidad en la educación superior. En la actualidad, la UCSP tiene cerca de 300 alumnos becarios de este y otros programas del Pronabec. Este año ampliará esta cifra, ya que, en su examen de admisión del 14 de abril, pueden participar los jóvenes preseleccionados para estudiar su formación superior becados en su totalidad.

Contamos con un sistema de tutoría consolidado que acompaña al becario en su vida universitaria desde que ingresa hasta que culmina su carrera, lo que nos ha permitido tener una baja tasa de deserción. Ellos tienen las mismas oportunidades que todos nuestros alumnos. Acceden a talleres extracurriculares, programas de intercambio, desarrollan investigación, entre otros”, explicó Amelia Ancca Juarez, coordinadora de Beca 18 en la UCSP.

El programa Beca 18 ha ampliado su convocatoria. Los preseleccionados pueden elegir estudiar cualquier profesión y ya no solo las relacionadas a Ciencia y Tecnología. En la UCSP pueden seguir estudios en Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones y Ciencia de la Computación.

El estudio completo del Pronabec puede ser consultado AQUÍ.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.