UCSP general

UCSP es la mejor universidad de Arequipa en ranking elaborado por Beca 18-Pronabec

UCSP general

Medición fue realizada para la convocatoria 2019 del programa estatal

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) es la primera de Arequipa en el ranking elaborado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Esta institución consideró a las universidades que son elegibles para Beca 18, programa que ha permitido que jóvenes de escasos recursos cursen estudios superiores. De las 5 universidades consideradas en Arequipa, solo 2 aparecen en el top 20 del ranking.

El estudio “Priorización de instituciones de educación para el concurso Beca 18, Convocatoria 2019” consideró 5 aspectos de evaluación: labor investigativa, cantidad y calidad de docentes, ingresos de los egresados, gestión institucional y percepción de los estudiantes. Al primero se le dio mayor puntaje, 45 %. La información la recabaron de fuentes oficiales como Sunedu y el Ministerio de Educación, así como el reconocido ranking internacional SIR Iberoamérica 2018.

La UCSP se ubica en el puesto 13 a nivel nacional. Este nuevo ranking consolida a la UCSP como la mejor universidad de Arequipa ya que es la primera, entre las casas de estudios superiores de la región, en las mediciones hechas por la revista América Economía (puesto 13), Webometrics para Perú (puesto 13), SIR Iberoamérica Perú 2018 (puesto 15) y en el de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es la primera universidad privada de Arequipa en el listado (puesto 19).

La UCSP fue una de las primeras universidades privadas en participar de Beca 18, iniciativa que ha fortalecido la inclusión social y equidad en la educación superior. En la actualidad, la UCSP tiene cerca de 300 alumnos becarios de este y otros programas del Pronabec. Este año ampliará esta cifra, ya que, en su examen de admisión del 14 de abril, pueden participar los jóvenes preseleccionados para estudiar su formación superior becados en su totalidad.

Contamos con un sistema de tutoría consolidado que acompaña al becario en su vida universitaria desde que ingresa hasta que culmina su carrera, lo que nos ha permitido tener una baja tasa de deserción. Ellos tienen las mismas oportunidades que todos nuestros alumnos. Acceden a talleres extracurriculares, programas de intercambio, desarrollan investigación, entre otros”, explicó Amelia Ancca Juarez, coordinadora de Beca 18 en la UCSP.

El programa Beca 18 ha ampliado su convocatoria. Los preseleccionados pueden elegir estudiar cualquier profesión y ya no solo las relacionadas a Ciencia y Tecnología. En la UCSP pueden seguir estudios en Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones y Ciencia de la Computación.

El estudio completo del Pronabec puede ser consultado AQUÍ.

Ultimas Noticias

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.

Aumenta el interés de las empresas por trabajar con la academia

El interés de las empresas para que la academia los apoye y mejoren sus procesos de trabajo, innovación o capacitación a sus operarios, va en aumento, comentó Kathy Amenábar, directora del Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo. Trabajan temas de investigación, capacitación y consultoría.

Joyas documentales de la historia del Perú se exponen en la San Pablo

Las ‘joyas’ documentales y gráficas que muestran y narran estos episodios, así como cinco siglos de la historia del Perú, entre 1533 y 2018, se exponen en el hall principal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), hasta el viernes 17 de junio.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.