idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

UCSP hace realidad implementación de Taller de Costura “Tejiendo Sueños” en el Distrito de Llalli

UCSP hace realidad implementación de Taller de Costura “Tejiendo Sueños” en el Distrito de Llalli

ucsp hace realidad implementacion taller costura tejiendo suenos

Proyecto de la Universidad Católica San Pablo donó kits de costura y mesas de corte y confección para jóvenes

Entre hilos y agujas, cosiendo sueños, bordando historias viven Brinet Atajo y Libertad Ramos junto a jóvenes del distrito de Llalli (Melgar – Puno). El proyecto “Tejiendo Sueños”, aplicado en el taller de corte y confección Virgen de Fátima de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, es una realidad para ellas y sus familias, que gracias al trabajo de proyección social del departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se concretó la compra y entrega de kits de costura y mesas de corte.

La dirección de Servicio y Proyección a la Sociedad, el departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente y la comunidad de la UCSP unió esfuerzos para lograr la adquisición y entrega en calidad de donación de quince kits de costura y cuatro mesas de corte a la parroquia “Nuestra Señora de las Nieves” de la Prelatura de Ayaviri en la Arquidiócesis de Arequipa, como primera etapa de apoyo en su implementación.

Xiomara Salazar, docente universitaria de la UCSP forma parte del equipo de apoyo directo al proyecto, ella explica que “Tejiendo Sueños” nació en abril del presente año, cuando un equipo de profesores del departamento de Ingenierías viajó hasta Llalli y conoció la iniciativa del padre Javier Flores de la parroquia “Nuestra Señora de las Nieves, en implementar un taller de confección y tejido para capacitar a jóvenes de la zona.

“Tejiendo Sueños”, es un proyecto de largo aliento que busca la sostenibilidad del taller de confección, no sólo con la implementación de este, sino con capacitación técnica a través de asesorías y formación a los jóvenes.

“Estamos implementado el taller de corte y confección que está dirigido a jóvenes que hayan terminado la secundaria para que puedan tener una opción de estudio técnico. Estamos agradecidos con la Universidad Católica San Pablo por la asesoría, motivación, charlas de emprendimiento y con la colaboración para implementar este taller. Hemos recibido kits con reglas, tijeras, hilos, etc. que servirán mucho; también lo que se necesitaba con urgencia eran las mesas de corte de tela, ahora las tenemos. Agradecemos todo el apoyo de la Universidad San Pablo” dijo el padre Javier Flores.

La hermana Elizabeth de las Siervas del Plan de Dios, agregó además que el taller empezó con el sueño de querer ayudar a jóvenes, entre ellas madres, que no tienen posibilidad de estudios para otorgarles oportunidades y puedan salir adelante, “gracias a la Universidad San Pablo este proyecto va creciendo”.

En estos meses, Brinet y Libertad con la mentoría del profesor Víctor Hugo Chayña aprendieron a elaborar diferentes tipos de prendas, ambas coinciden en sus anhelos de emprender una empresa de costura.

“Empezamos haciendo faldas rectas, luego pantalones de pijama, chalecos, buzos. Tenemos nuevos trabajos como chalecos para las comunidades y cortinas. Es impresionante, porque al tercer mes ellas ya están cosiendo. Tienen unas grandes ganas de aprender y salir adelante” cuenta el profesor Víctor Hugo.

El proyecto “Tejiendo Sueños”, está encaminado en consolidar e implementar el taller de Llali con recursos logísticos, monitoreo y asesoría, a fin de que cada joven se especialice en costura y tejido, que a futuro les permita emprender, proveer a Llalli de servicios de confección de prendas, expandirse a otros mercados; y finalmente a través de su talento autosostenerse.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.