UCSP la mejor ubicada de Arequipa según Webometrics

UCSP destaca en reconocido ranking Webometrics.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) es la mejor de Arequipa en el reconocido ranking Webometrics. También es la mejor ubicada entre las universidades privadas que operan fuera de Lima. En la última edición de este ranking publicada en enero de 2019, la UCSP se ubica en el puesto 13 de 177 instituciones de educación superior evaluadas a nivel nacional, ascendiendo un lugar respecto a 2018 .

El ranking Webometrics también llamando Ranking Web de Universidades es la medición académica más grande del mundo para instituciones de educación superior. Evalúa su desempeño teniendo en cuenta el volumen de sus contenidos en la web, su visibilidad y prestigio científico. Está a cargo del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, una de las instituciones científicas más antiguas de Europa.

Esto es fruto del esfuerzo de toda nuestra comunidad en especial de nuestros docentes investigadores, cuya labor nos ha llevado a destacar en esta y otras mediciones. En la UCSP, tenemos por meta hacer investigación seria y responsable que aporte al desarrollo de Arequipa y el país. La envergadura de esta labor, a su vez, nos llevado a ganar varios concursos de fondos”, indicó el Dr. Efraín Zenteno Bolaños, director de Investigación de la UCSP.

La evaluación que se aplica en el ranking otorga 50 % de puntaje a la visibilidad, 35 % a la excelencia, 10 % a la apertura y 5 % a la presencia. De estos, la excelencia tiene un mayor peso académico, pues se mide de acuerdo al número y calidad de las publicaciones científicas indexadas y el alto nivel de citación de los artículos. Este indicador es el que hace a la UCSP destacar entre las universidades arequipeñas.

La visibilidad se refiere al número de enlaces externos que recibe la página web principal de la universidad. Esta permite reconocer su prestigio institucional, rendimiento académico, el valor de su información y la utilidad de sus servicios. La apertura considera el acceso abierto a repositorios institucionales de investigación, así como el número de citas de los autores principales de dichos trabajos. Finalmente, la presencia mide la apariciones de páginas web de la universidad en buscadores.

La primera edición del ranking Webometrics fue en el año 2004, es publicado 2 veces por año y tiene ediciones por cada país. La UCSP fue incluida en esta medición desde abril de 2018.  El ranking completo realizado para Perú puede ser consultado aquíwww.webometrics.info/en/Latin_America/Peru.

Para más información sobre nuestro proceso de admisión entra aquí.

Ultimas Noticias

Docente UCSP expone en el segundo evento de Inteligencia Artificial más importante a nivel internacional

Los organizadores de la 58ª Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional (ACL), el segundo evento mejor ranqueado en el campo de la Inteligencia Artificial a nivel mundial, invitaron al Dr. José Eduardo Ochoa Luna, coordinador de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP, a exponer en el Workshop Widening NLP sobre los avances en procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial realizados por los estudiantes de la maestría.

Cifra de recuperados supera en más de 4 mil casos a la de activos de coronavirus en Arequipa

Arequipa inicia su mes aniversario con buenas noticias. La cifra de recuperados de coronavirus está por encima de los casos activos desde el pasado 28 de julio, lo que significa que desde hace una semana –salvo el 30 de julio– hay más personas recuperadas que enfermas de COVID-19 en la región. Este hecho motivó un descenso importante en el índice de contagios o Factor R0. El seguimiento y análisis de las cifras lo realizan en el Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Un rebrote en los casos de coronavirus retrasaría la recuperación económica hasta 2023

Tras el levantamiento de la cuarentena social en Lima y la mayoría regiones este mes, se teme que pueda haber un rebrote del coronavirus en nuestro país. De ocurrir, tendría una fuerte repercusión en la economía nacional, pues una segunda ola de contagios retrasaría la recuperación de este sector hasta el segundo trimestre de 2023. Esta es una de las conclusiones del estudio “Impacto económico regional del COVID-19: situación actual y proyecciones”, realizado por el Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.