UCSP lanza examen de admisión especial para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP lanza examen de admisión especial para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP 2

UCSP abre sus puertas a alumnos de universidades no licenciadas.

Será el 17 de febrero y las inscripciones se recibirán hasta el viernes 14

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará un proceso de admisión especial para los estudiantes de las universidades que no obtuvieron el licenciamiento por parte de Sunedu al no lograr demostrar que cumplen con las condiciones básicas de calidad para operar. El examen será el 17 de febrero. Los alumnos podrán inscribirse hasta el 14 de febrero.

“Abrimos nuestras puertas a fin de ofrecer una alternativa para todos esos jóvenes que se han visto afectados porque sus universidades no han logrado ser licenciadas. Lo hacemos con responsabilidad. No buscamos un ingreso masivo de estos estudiantes sino más bien que se sumen a nuestra propuesta es de formación profesional y humana de calidad”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Para participar de este proceso de admisión, los alumnos deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar entre el segundo y sexto semestre de su carrera. La postulación será a la misma o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más. La documentación a presentar entre otros requisitos puede ser revisados en el portal admision.ucsp.edu.pe/proceso-universidades-licencia-denegada.

En esta ocasión, la postulación puede hacerse a las carreras de Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Psicología y Educación.

La Universidad también ha previsto otorgar facilidades a los estudiantes que logren su ingreso. Se les exonerará del pago por proceso de convalidación y también serán parte en el proceso de subvención de pensiones.

Las inscripciones para postular se recibirán hasta el 14 de febrero. Hasta el 10 de este mes, hay un descuento por pronto pago. El examen se tomará el lunes 17 y los resultados serán publicados en la web de la San Pablo: www.ucsp.edu.pe, el viernes 21 febrero.  Como parte del proceso, los estudiantes también pasarán por entrevistas personales, y en el caso de las carreras de Psicología y Educación se les realizará una entrevista psicológica.

A fin de dar más detalles y orientar a los postulantes, el 10 de febrero, se realizará una charla informativa a las 18:00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP. Más información e inscripciones se reciben en la oficina de Admisión ubicada en el mismo local. El horario de atención es de 8:30 a 19:00 horas. También pueden escribir al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe o llamar al 605630 anexo 391.

La Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur que obtuvo el licenciamiento por parte la Sunedu. Fue el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

A la fecha, 87 universidades y 2 escuelas de posgrado han recibido su licencia de funcionamiento por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y ha sido denegada a 39 universidades y 2 escuelas de posgrado.

Ultimas Noticias

EY Perú y UCSP presentan libro con la historia de emblemáticas familias empresarias de Arequipa

Este libro cuenta 14 historias de destacadas empresas familiares de Arequipa y corresponden a la primera entrega de un proyecto que se propone seguir mostrando los casos de éxito empresarial desde una perspectiva muy humana. El texto será de distribución gratuita, y para llegar a más lectores podrá ser descargado en su versión digital desde el miércoles 2 de diciembre en www.ey.com/pe/ariquepay.

Estudiante UCSP en evento internacional para impulsar el liderazgo

Kevin Casas, cuenta su experiencia en el Summit Internacional en Liderazgo Adaptativo en formato virtual, en el que participaron jóvenes de varios países de Latinoamérica y Europa para bordar temas sobre nuevas herramientas para movilizar y orientar a los equipos de trabajo.

Pronunciamiento Institucional: La Universidad Católica San Pablo ante la coyuntura actual

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL: En estos momentos de crisis que vive nuestra patria, agudizados por una pandemia que ha desnudado debilidades institucionales, morales, económicas y políticas, nos permitimos compartir con nuestra comunidad universitaria y nuestros compatriotas, algunas reflexiones sobre las dificultades que hoy experimentamos, así como también la grandeza de nuestro país y de su gente…