UCSP lanza examen de admisión especial para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP 2

UCSP abre sus puertas a alumnos de universidades no licenciadas.

Será el 17 de febrero y las inscripciones se recibirán hasta el viernes 14

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará un proceso de admisión especial para los estudiantes de las universidades que no obtuvieron el licenciamiento por parte de Sunedu al no lograr demostrar que cumplen con las condiciones básicas de calidad para operar. El examen será el 17 de febrero. Los alumnos podrán inscribirse hasta el 14 de febrero.

“Abrimos nuestras puertas a fin de ofrecer una alternativa para todos esos jóvenes que se han visto afectados porque sus universidades no han logrado ser licenciadas. Lo hacemos con responsabilidad. No buscamos un ingreso masivo de estos estudiantes sino más bien que se sumen a nuestra propuesta es de formación profesional y humana de calidad”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Para participar de este proceso de admisión, los alumnos deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar entre el segundo y sexto semestre de su carrera. La postulación será a la misma o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más. La documentación a presentar entre otros requisitos puede ser revisados en el portal admision.ucsp.edu.pe/proceso-universidades-licencia-denegada.

En esta ocasión, la postulación puede hacerse a las carreras de Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Psicología y Educación.

La Universidad también ha previsto otorgar facilidades a los estudiantes que logren su ingreso. Se les exonerará del pago por proceso de convalidación y también serán parte en el proceso de subvención de cuotas educativas.

Las inscripciones para postular se recibirán hasta el 14 de febrero. Hasta el 10 de este mes, hay un descuento por pronto pago. El examen se tomará el lunes 17 y los resultados serán publicados en la web de la San Pablo: www.ucsp.edu.pe, el viernes 21 febrero.  Como parte del proceso, los estudiantes también pasarán por entrevistas personales, y en el caso de las carreras de Psicología y Educación se les realizará una entrevista psicológica.

A fin de dar más detalles y orientar a los postulantes, el 10 de febrero, se realizará una charla informativa a las 18:00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP. Más información e inscripciones se reciben en la oficina de Admisión ubicada en el mismo local. El horario de atención es de 8:30 a 19:00 horas. También pueden escribir al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe o llamar al 605630 anexo 391.

La Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur que obtuvo el licenciamiento por parte la Sunedu. Fue el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

A la fecha, 87 universidades y 2 escuelas de posgrado han recibido su licencia de funcionamiento por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y ha sido denegada a 39 universidades y 2 escuelas de posgrado.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.

San Pablo realizará concierto gratuito, este jueves, por su aniversario

Este concierto se suma a otras actividades que la San Pablo ha desarrollado a lo largo del mes de junio por sus bodas de plata, entre ellos la misa y pasacalle, la sesión solemne, la exposición “Momentos San Pablo” y “Universitas”.

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.