UCSP lanza examen de admisión especial para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP lanza examen de admisión especial para alumnos de universidades no licenciadas

UCSP 2

UCSP abre sus puertas a alumnos de universidades no licenciadas.

Será el 17 de febrero y las inscripciones se recibirán hasta el viernes 14

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará un proceso de admisión especial para los estudiantes de las universidades que no obtuvieron el licenciamiento por parte de Sunedu al no lograr demostrar que cumplen con las condiciones básicas de calidad para operar. El examen será el 17 de febrero. Los alumnos podrán inscribirse hasta el 14 de febrero.

“Abrimos nuestras puertas a fin de ofrecer una alternativa para todos esos jóvenes que se han visto afectados porque sus universidades no han logrado ser licenciadas. Lo hacemos con responsabilidad. No buscamos un ingreso masivo de estos estudiantes sino más bien que se sumen a nuestra propuesta es de formación profesional y humana de calidad”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Para participar de este proceso de admisión, los alumnos deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar entre el segundo y sexto semestre de su carrera. La postulación será a la misma o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más. La documentación a presentar entre otros requisitos puede ser revisados en el portal admision.ucsp.edu.pe/proceso-universidades-licencia-denegada.

En esta ocasión, la postulación puede hacerse a las carreras de Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Psicología y Educación.

La Universidad también ha previsto otorgar facilidades a los estudiantes que logren su ingreso. Se les exonerará del pago por proceso de convalidación y también serán parte en el proceso de subvención de pensiones.

Las inscripciones para postular se recibirán hasta el 14 de febrero. Hasta el 10 de este mes, hay un descuento por pronto pago. El examen se tomará el lunes 17 y los resultados serán publicados en la web de la San Pablo: www.ucsp.edu.pe, el viernes 21 febrero.  Como parte del proceso, los estudiantes también pasarán por entrevistas personales, y en el caso de las carreras de Psicología y Educación se les realizará una entrevista psicológica.

A fin de dar más detalles y orientar a los postulantes, el 10 de febrero, se realizará una charla informativa a las 18:00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP. Más información e inscripciones se reciben en la oficina de Admisión ubicada en el mismo local. El horario de atención es de 8:30 a 19:00 horas. También pueden escribir al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe o llamar al 605630 anexo 391.

La Universidad Católica San Pablo fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur que obtuvo el licenciamiento por parte la Sunedu. Fue el 22 de octubre de 2017. De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales.

A la fecha, 87 universidades y 2 escuelas de posgrado han recibido su licencia de funcionamiento por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y ha sido denegada a 39 universidades y 2 escuelas de posgrado.

Ultimas Noticias

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hacen acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a su entorno del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inmunización que se desarrollan desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la UCSP.

“El sombrero ya no le es suficiente a Castillo para conservar su popularidad”

El uso del ‘sombrero chotano’ por parte del presidente Pedro Castillo, prenda con la que busca reflejar su origen cultural y su cercanía con la población rural del país ya empezó a perder utilidad política y solo le serviría de ‘refugio’, ante la falta de capacidad comunicativa para sostener su gestión presidencial, sostuvo el politógo, Carlos Timaná, director del CEGOB-UCSP. En esta nota analiza la situación del actual gobierno y gobernante.

Legado de Pedro Paulet: UCSP da movimiento al primer prototipo de nave espacial del mundo

El legado inventivo de Pedro Paulet Mostajo ha sido recuperado por la UCSP. Tras 8 meses de trabajo presentaron el autobólido que el ilustre arequipeño diseñó en 1902 en una maqueta a escala y animada, es decir, que tiene movimiento. Esto la convierte en la primera en su tipo en Arequipa y el país. El autobólido es el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo.