beca 18

UCSP: Nuevo examen de admisión incluye a postulantes para Beca 18

beca 18

Será tomado el 03 de marzo en Arequipa, Juliaca y Cusco

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) fue la primera universidad privada de Arequipa en ser parte de Beca 18, programa estatal por el cual jóvenes de escasos recursos pueden acceder a estudios superiores. A la fecha, la UCSP tiene cerca de 300 becarios e integrará a más, ya que en su nuevo examen de admisión del 3 de marzo también pueden participar postulantes de Beca 18.

Los jóvenes preseleccionados por el Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito) para acceder a la beca están exonerados del pago por derechos de admisión a la UCSP. A fin de que el beneficio llegue a la mayor cantidad de postulantes, la Universidad Católica San Pablo tomará su examen en Arequipa, Cuzco y Juliaca y realizará una jornada de inscripción para postulantes de estas 2 ciudades, el 28 de febrero y 01 de marzo, respectivamente.

Los inscritos por Beca 18 rendirán el mismo examen que los demás postulantes a la UCSP. Al igual que ellos pueden buscar una vacante en cualquiera de las 9 carreras de la UCSP: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación y Psicología. En las dos últimas también deben pasar por una entrevista personal.

La UCSP cuenta con un sistema consolidado para atender y apoyar a sus becarios del Pronabec, este se ha ido fortaleciendo desde el año 2013 en que recibieron a los primeros alumnos de Beca 18. Ellos cuentan con el respaldo de tutores que los acompañan desde el inicio hasta el final de su vida universitaria.

Los becarios cuentan con los mismos beneficios de otros alumnos de la UCSP, entre ellos diversas opciones para cursar un periodo de sus estudios en el extranjero, complementar su formación con talleres artísticos, culturales y deportivos, acceder servicios de asistencia para su salud física y mental, aprender a desarrollar sus emprendimientos en la Incubadora de Negocios Kaman, entre otros.

En el plano académico serán formados por docentes calificados que, en su mayoría, cuentan con el grado de doctor y magister. Asimismo, la UCSP cuenta con un buen número de profesores a tiempo completo, por ende, pueden orientar a los estudiantes fuera y dentro de las aulas, además de integrarlos a sus labores de investigación y proyección social.

En Arequipa, las inscripciones se reciben en la oficina de Admisión de la UCSP ubicada en su campus San Lázaro hasta el 01 de marzo; en Cuzco será en la Cámara de Comercio de esta ciudad ubicada en el parque España E-4, Urbanización Santa Mónica, el 28 de febrero y en Juliaca en el hotel Suites Carlos situado en el Jr. Manuel Prado 335, el 01 de marzo.

Los interesados deben revisar previamente el portal www.ucsp.edu.pe/admision. Allí se indica los pasos que deben seguir y documentación a presentar.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.