UCSP: Nuevo examen de admisión incluye a postulantes para Beca 18

Será tomado el 03 de marzo en Arequipa, Juliaca y Cusco

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) fue la primera universidad privada de Arequipa en ser parte de Beca 18, programa estatal por el cual jóvenes de escasos recursos pueden acceder a estudios superiores. A la fecha, la UCSP tiene cerca de 300 becarios e integrará a más, ya que en su nuevo examen de admisión del 3 de marzo también pueden participar postulantes de Beca 18.

Los jóvenes preseleccionados por el Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito) para acceder a la beca están exonerados del pago por derechos de admisión a la UCSP. A fin de que el beneficio llegue a la mayor cantidad de postulantes, la Universidad Católica San Pablo tomará su examen en Arequipa, Cuzco y Juliaca y realizará una jornada de inscripción para postulantes de estas 2 ciudades, el 28 de febrero y 01 de marzo, respectivamente.

Los inscritos por Beca 18 rendirán el mismo examen que los demás postulantes a la UCSP. Al igual que ellos pueden buscar una vacante en cualquiera de las 9 carreras de la UCSP: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación y Psicología. En las dos últimas también deben pasar por una entrevista personal.

La UCSP cuenta con un sistema consolidado para atender y apoyar a sus becarios del Pronabec, este se ha ido fortaleciendo desde el año 2013 en que recibieron a los primeros alumnos de Beca 18. Ellos cuentan con el respaldo de tutores que los acompañan desde el inicio hasta el final de su vida universitaria.

Los becarios cuentan con los mismos beneficios de otros alumnos de la UCSP, entre ellos diversas opciones para cursar un periodo de sus estudios en el extranjero, complementar su formación con talleres artísticos, culturales y deportivos, acceder servicios de asistencia para su salud física y mental, aprender a desarrollar sus emprendimientos en la Incubadora de Negocios Kaman, entre otros.

En el plano académico serán formados por docentes calificados que, en su mayoría, cuentan con el grado de doctor y magister. Asimismo, la UCSP cuenta con un buen número de profesores a tiempo completo, por ende, pueden orientar a los estudiantes fuera y dentro de las aulas, además de integrarlos a sus labores de investigación y proyección social.

En Arequipa, las inscripciones se reciben en la oficina de Admisión de la UCSP ubicada en su campus San Lázaro hasta el 01 de marzo; en Cuzco será en la Cámara de Comercio de esta ciudad ubicada en el parque España E-4, Urbanización Santa Mónica, el 28 de febrero y en Juliaca en el hotel Suites Carlos situado en el Jr. Manuel Prado 335, el 01 de marzo.

Los interesados deben revisar previamente el portal www.ucsp.edu.pe/admision. Allí se indica los pasos que deben seguir y documentación a presentar.

Ultimas Noticias

Docente UCSP expone en el segundo evento de Inteligencia Artificial más importante a nivel internacional

Los organizadores de la 58ª Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional (ACL), el segundo evento mejor ranqueado en el campo de la Inteligencia Artificial a nivel mundial, invitaron al Dr. José Eduardo Ochoa Luna, coordinador de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP, a exponer en el Workshop Widening NLP sobre los avances en procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial realizados por los estudiantes de la maestría.

Cifra de recuperados supera en más de 4 mil casos a la de activos de coronavirus en Arequipa

Arequipa inicia su mes aniversario con buenas noticias. La cifra de recuperados de coronavirus está por encima de los casos activos desde el pasado 28 de julio, lo que significa que desde hace una semana –salvo el 30 de julio– hay más personas recuperadas que enfermas de COVID-19 en la región. Este hecho motivó un descenso importante en el índice de contagios o Factor R0. El seguimiento y análisis de las cifras lo realizan en el Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Un rebrote en los casos de coronavirus retrasaría la recuperación económica hasta 2023

Tras el levantamiento de la cuarentena social en Lima y la mayoría regiones este mes, se teme que pueda haber un rebrote del coronavirus en nuestro país. De ocurrir, tendría una fuerte repercusión en la economía nacional, pues una segunda ola de contagios retrasaría la recuperación de este sector hasta el segundo trimestre de 2023. Esta es una de las conclusiones del estudio “Impacto económico regional del COVID-19: situación actual y proyecciones”, realizado por el Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.