idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
beca 18

UCSP: Nuevo examen de admisión incluye a postulantes para Beca 18

beca 18

Será tomado el 03 de marzo en Arequipa, Juliaca y Cusco

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) fue la primera universidad privada de Arequipa en ser parte de Beca 18, programa estatal por el cual jóvenes de escasos recursos pueden acceder a estudios superiores. A la fecha, la UCSP tiene cerca de 300 becarios e integrará a más, ya que en su nuevo examen de admisión del 3 de marzo también pueden participar postulantes de Beca 18.

Los jóvenes preseleccionados por el Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito) para acceder a la beca están exonerados del pago por derechos de admisión a la UCSP. A fin de que el beneficio llegue a la mayor cantidad de postulantes, la Universidad Católica San Pablo tomará su examen en Arequipa, Cuzco y Juliaca y realizará una jornada de inscripción para postulantes de estas 2 ciudades, el 28 de febrero y 01 de marzo, respectivamente.

Los inscritos por Beca 18 rendirán el mismo examen que los demás postulantes a la UCSP. Al igual que ellos pueden buscar una vacante en cualquiera de las 9 carreras de la UCSP: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación y Psicología. En las dos últimas también deben pasar por una entrevista personal.

La UCSP cuenta con un sistema consolidado para atender y apoyar a sus becarios del Pronabec, este se ha ido fortaleciendo desde el año 2013 en que recibieron a los primeros alumnos de Beca 18. Ellos cuentan con el respaldo de tutores que los acompañan desde el inicio hasta el final de su vida universitaria.

Los becarios cuentan con los mismos beneficios de otros alumnos de la UCSP, entre ellos diversas opciones para cursar un periodo de sus estudios en el extranjero, complementar su formación con talleres artísticos, culturales y deportivos, acceder servicios de asistencia para su salud física y mental, aprender a desarrollar sus emprendimientos en la Incubadora de Negocios Kaman, entre otros.

En el plano académico serán formados por docentes calificados que, en su mayoría, cuentan con el grado de doctor y magister. Asimismo, la UCSP cuenta con un buen número de profesores a tiempo completo, por ende, pueden orientar a los estudiantes fuera y dentro de las aulas, además de integrarlos a sus labores de investigación y proyección social.

En Arequipa, las inscripciones se reciben en la oficina de Admisión de la UCSP ubicada en su campus San Lázaro hasta el 01 de marzo; en Cuzco será en la Cámara de Comercio de esta ciudad ubicada en el parque España E-4, Urbanización Santa Mónica, el 28 de febrero y en Juliaca en el hotel Suites Carlos situado en el Jr. Manuel Prado 335, el 01 de marzo.

Los interesados deben revisar previamente el portal www.ucsp.edu.pe/admision. Allí se indica los pasos que deben seguir y documentación a presentar.

La San Pablo reconoció a sus investigadores en los premios PEIC 2022

En esta edición, los investigadores lograron publicar 102 artículos científicos o papers. El Departamento de Ciencia de la Computación lideró con 29, seguido del Departamento de Psicología con 16 artículos, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica publicó 15 y el Departamento de Humanidades, 12.

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).