UCSP reconoce la excelencia académica escolar con la Beca San Pablo

Directores de los colegios reconocidos durante la ceremonia de entrega de la Beca San Pablo.

Fue otorgada a 12 alumnos con alto rendimiento académico en su vida escolar

Doce jóvenes cursarán sus estudios superiores sin costo alguno en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) al ser los ganadores de la Beca San Pablo, beneficio que esta casa de estudios otorga, vía concurso, a los estudiantes que ocuparon el primer o segundo puesto de su promoción del colegio y también a los egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, gracias al convenio suscrito entre este plantel y la UCSP.

Para Emerson Gonzales, ganador de la Beca San Pablo, este beneficio es un gran logro y oportunidad para ser buen profesional: “La postulación fue un reto para mí ya que fueron varias fases en las cuales tuve que prepárarme. Una fue más fuerte que la otra. A nivel académico sé que tendré muchas oportunidades ya que la UCSP es una de las mejores universidades en Arequipa. También es un gran apoyo económico para mi familia”, sostuvo.

Desde hace 8 años, la UCSP otorga esta beca en reconocimiento a la excelencia académica escolar. Cada año, la UCSP ofrece 10 becas, pero en esta ocasión, son 12 los ganadores ya que se dio un empate en sus puntajes. En total postularon 81 jóvenes que estudiaron en colegios estatales, particulares y de alto rendimiento de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP.

Estamos recibiendo a los mejores alumnos de distintos colegios. Han demostrado hábitos de estudio, capacidad para aprender y asimilar conocimientos y están comprometidos con su formación profesional. Ellos necesitan el apoyo de nuestra universidad. Aquí recibirán una educación de calidad con principios que, mediante ellos, forje una sociedad mejor” indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Para acceder a la Beca San Pablo, se considera un examen de conocimiento, un examen psicotécnico y un ensayo sobre las perspectivas profesionales de los postulantes. Los alumnos que aprueban estas etapas son entrevistados por las autoridades universitarias y finalmente se define a los ganadores.

Los ganadores de la Beca San Pablo son:  Giordana Bustamante Barreto, Nicol Guzmán Luque, Abel Huaringa Laura, Anel Llerena Quenaya, Camila Luque Juárez, Daniela Paredes Pampa, Diego Salazar Cervantes, Josué Valdivia Solis, Melissa Vega Matos, Genesis Ccaza Turpo, Alfred Chilitupa Quispihuanca y Emerson Gonzales Ortiz.

Los becarios fueron premiados en una ceremonia en la que también se reconoció a los centros educativos donde estudiaron. Los diplomas fueron recibidos por los directores de cada plantel. Estos son: Everardo Zapata Santillana, Juan De La Cruz Calienes, Peruano Italiano Domingo Savio, Fray Martin, Nuestra Señora de Guadalupe – CIRCA, Mariátegui, Santa Úrsula y del COAR Arequipa.

Los becarios estudiarán en las escuelas profesionales de Psicología, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios, Ciencia de la Computación, Derecho e Ingeniería Civil, y tendrán el acompañamiento de un tutor. Para mantener la beca, los alumnos deben tener un promedio mínimo de 14 y cumplir con el reglamento y disposiciones de la UCSP.

La Universidad Católica San Pablo, en aras de que más jóvenes puedan acceder a una formación integral y de calidad en sus estudios superiores, cuenta con un programa de becas para jóvenes talentosos con alto rendimiento académico, deportivo, artístico y/o dificultad económica además de las que otorga gracias a convenios bilaterales y por el Pronabec.

En la ceremonia de reconocimiento participaron los becarios, sus familiares, los directores de los colegios donde estudiaron y las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.